Cómo proteger tu iPhone y iPad del exploit EFAIL

Aunque en iOS por lo general tenemos pocas vulnerabilidades o malwares, siempre se termina colando alguna que otra. Razón por la cuál hoy veremos cómo proteger tu iPhone y iPad del exploit EFAIL en un tutorial sencillo y rápido.

Los pasos a seguir que te mostraremos puede hacerlos prácticamente cualquier usuario, dado que no se necesitan ciertos conocimientos ni es nada peligroso (más bien todo lo contrario). Así que si no quieres que tu iPhone o iPad resulten afectados por el exploit EFAIL te recomendamos que sigas leyendo.

Proteger tu iPhone y iPad del exploit EFAIL

EFAIL salió a la luz hace escasas horas y se trata de una vulnerabilidad en los protocolos de cifrado PGP/GPG y S/MIME. Básicamente, el explot EFAIL puede convertir a texto plano un correo que está cifrado y todo ello por medio de un protocolo como PGP. Por eso es tan peligroso…

Porque estamos ante un exploit que afecta de lleno a los clientes de correo electrónico. Por lo que está en manos de los gestores de correo mover ficha, dado que deben actualizar sus respectivas apps para solucionar el problema cuanto antes.

No obstante, si quieres protegerte hay algo que puedes hacer. Porque esta vulnerabilidad afecta a tu iOS (iPhone y iPad) y puedes protegerte ahora siguiendo estos pasos:

Pasos para protegerte

Son solo 3:

  • Entra en los Ajustes > Correo
  • Ve a los Mensajes > desactiva la opción de Cargar imágenes

¡Y ya lo tienes!

Solo con que sigas estos pasos rápidos y sencillos habrás conseguido protegerte de este nuevo exploit que acecha bien de cerca el universo iOS.

Es una solución temporal, pero mejor eso que quedarse de brazos cruzados

Claro que es una solución temporal, por lo que te aconsejo que estés pendiente de las actualizaciones que vayan llegando para los clientes de correo y que así actualices lo antes que puedas.

Así que ahora que ya sabes cómo proteger tu iPhone y iPad del exploit EFAIL, solo queda que te pongas manos a la obra. ¡Pruébalo y cuéntanos qué tal!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *