CarPlay es una maravilla. Estamos ante una función con la que podemos conectar el iPhone a la pantalla del coche y disfrutar de los mapas más cómodamente, del teléfono y de muchas más funciones. Es tan fácil como conectar el iPhone y listo. Pero, ¿se puede usar CarPlay sin cables? Sí. Veamos cómo.

Usar CarPlay sin cables

Los cables molestan muchísimo. Ojalá todo fuera inalámbrico y no tuviera que volver a ver un cable en mi vida. Pero es lo que hay. Mientras la tecnología sigue a avanzando para que tengamos los beneficios del cable vía inalámbrica, poco a poco nos encontramos con novedades.

En este caso, tenemos que para usar iPhone con CarPlay hay que conectarlo por cable. Pero ya existe otra posibilidad, porque se puede utilizar CarPlay con iPhone de forma inalámbrica, sin cables. Y te preguntarás, ¿cómo?

Necesitas tener varias cosas:

  • Una radio Android con pantalla y que te ofrezca la posibilidad de acceder al navegador, porque tendrás que bajarte un archivo
  • Un accesorio receptor, es el que servirá de puente entre la radio y el iPhone
  • Instalar el receptor en la radio; conéctalo a través de USB y en el navegador escribe http://121.40.123.198:8080/AutoKit/AutoKit.apk, luego descarga e instala la app.
  • Lo siguiente es enlazar el receptor con el iPhone vía bluetooth , así se lanzará CarPlay en la pantalla del coche

Para que funcione, deberás tener el dispositivo activado y el bluetooth bien sincronizado. Si todo ha ido bien, solo con esos dispositivos y siguiendo los pasos te habrá funcionado, para que tengas las apps compatibles del iPhone y lo disfrutes.

Ahora que ya sabes cómo usar CarPlay sin cables, solo queda que sigas estos pasos y nos cuentes si te ha servido. Puede que te parezca un procedimiento un tanto engorroso, pero si tienes tiempo una tarde, dale, te lo pasarás bombas y le dirás adiós a los cables.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí