configurar gmail en mac

Si usas con frecuencia tu cuenta de correos electrónicos Gmail, quieres gestionar la misma en tu ordenador de los chicos de la manzana mordida y aún no sabes cómo hacerlo, déjame decirte que hoy es tu día de suerte. Y es que, en esta ocasión, te diré cómo usar Gmail en Mac de una manera muy sencilla y eficaz para que luego, puedas sacarle un máximo provecho a tu dispositivo.

Como usar Gmail en Mac

Ahora bien, a continuación podrás visualizar unos sencillos pasos que te llevarán de una manera rápida y segura a usar una cuenta Gmail en tu Mac. Sin mucho más que decir, échale un vistazo a las siguientes líneas y opta por seguir al pie de la letra dichos pasos. ¡Allá vamos!

Te puede interesar: Cómo usar Hotmail en Mac

Lo primero que debes hacer, es verificar que la cuenta Gmail que deseas usar en tu ordenador de los de Cupertino se encuentra activa. Para asegúrate que es así, tendrás que ingresar al sitio web que ofrece Gmail y seguidamente, seguir estos sencillos pasos:

  1. Desde tu dispositivo, entra a la bandeja de entrada de Gmail y al instante, oprime en la opción de “Acceder”.
  2. Luego, tendrás que ingresar tu cuenta Gmail y seguidamente, la contraseña de la misma.
  3. Ahora, si ves que en la pantalla de tu dispositivo aparece la bandeja de entrada de tu cuenta Gmail, eso significa que la misma aún se encuentra activa.

Agrega tu cuenta Gmail a la aplicación Mail del Mac

Una vez que hayas cumplido con los pasos que te he mencionado anteriormente, tendrás que añadir la cuenta Gmail que deseas usar en tu Mac a la aplicación Mail que ha diseñado Apple hace ya algún tiempo. Para lograrlo, deberás seguir los pasos que verás en las siguientes líneas:

  1. Dirígete al sistema de configuración de Mail de Apple.
  2. Seguidamente, oprime en “Añadir otra cuenta” y al instante presiona en “Continuar”.
  3. Luego, tendrás que añadir todos los datos de tu cuenta Gmail y presionar en “Iniciar sesión”.
  4. Ahora, presiona justo en la barra superior de la pantalla la opción de “Mail” para que puedas asegurarte que tu cuenta Gmail se encuentra vinculada.
  5. Para finalizar, presiona en “Servidor de correo entrante” y verifica que todos los datos correspondan con el que el portal web de Mail te arrojo.

Al seguir los pasos, deberás abrir la aplicación “Mail” desde tu ordenador de los de Cupertino para que puedas continuar con el proceso que te llevará de una manera rápida a usar Gmail en Mac. Recuerda que para que puedas abrir dicha app, podrás hacerlo a través de dos distintas opciones: desde los iconos que se encuentran en el “Dock” o simplemente, a través de la carpeta “Aplicaciones”.

¿Ya usas Gmail en Mac? ¿Cuál fue tu experiencia al seguir los pasos mencionados anteriormente?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *