Permitir instalar aplicaciones de origen desconocido Mac

Las etiquetas de colores en Mac no están de adorno ni mucho menos. Sin embargo, no todos los usuarios las utilizan. Quizás por desconocimiento o quizás porque no las necesitan para nada… Pero si quieres saber qué son y cómo funcionan, hoy vamos a contarte cómo usar las etiquetas de colores en Mac.

Usar las etiquetas de colores en Mac

El sistema de etiquetas de macOS permite organizar mejor los archivos del Mac. Es una manera de que todo esté más ordenado y sea más fácil de encontrar, para poder organizar los archivos segundo el tipo o clase que quieras.

¿Dónde están las etiquetas?

Solo tienes que entrar en el Finder y las verás en la pequeña barra de la izquierda, donde podrás leer “etiquetas“. Si haces clic en “todas” verás la lista tal cual te la muestro en la siguiente imagen.

Usar las etiquetas de colores en Mac

Son etiquetas de colores con las que podrás organizar lo que quieras. Además, los nombres de las etiquetas puedes cambiarlos solo con hacer clic derecho en la etiqueta (por si quisieras poner un nombre más personalizado).

cambiar nombre etiquetas mac

¿Cómo poner etiquetas? Solo tendrás que hacer clic derecho encima del archivo o de la carpeta que quieres etiquetar. Si lo haces, verás la siguiente ventana. Podrás etiquetarla con el color que quieras o crear una nueva (con otro nombre) desde donde dice Etiquetas. Todo lo que quieras para personalizarlo en base a tus necesidades.

poner etiquetas en mac

Una vez etiquetes los archivos o las carpetas que quieras en tu Mac, tendrás que ir a las etiquetas para verlos segundo su tipo. De tal forma que puedas organizar todo por nombres o colores. Por ejemplo: imágenes en el color rojo, facturas en el color naranja, documentos en el amarillo, etc.

Ahora que ya sabes cómo usar las etiquetas de colores en Mac, solo queda que te pongas manos a la obra y empieces a personalizar tu equipo.

Recuerda que es algo totalmente opcional. Pero puede ser cómodo si trabajas con muchos documentos y quieres tenerlo todo perfectamente etiquetado. Además, es muy fácil de gestionar… funciona muy similar al Mail.

¿Te han quedado dudas? Podemos ayudarte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *