La nube es una maravilla para alojar archivos. Pero además, nos permite guardar fotos lo que queramos y compartirlos con nuestros amigos o seres queridos. Hoy te contaremos cómo compartir carpetas de iCloud Drive, porque seguro que te interesa.

Compartir carpetas de iCloud Drive

iCloud Drive es la solución en la nube de Apple para guardar los archivos y documentos que queramos. Nos recuerda mucho a la suite de Google, con Google Drive.

Pero desde iOS 13 tenemos una novedad interesante, y es que ahora es posible compartir las carpetas de iCloud Drive.

Ya desde la beta de iOS 13 es posible y funciona, por lo que si tienes a mano dos cuentas puedes hacer ahora mismo la prueba y verás que se comparte con éxito.

¿Cómo?

Si es la primera vez que lo haces, seguro que estás un poco perdido y no encuentras las opciones. Pero no te preocupes que podrás hacerlo fácil solo con seguir estos pasos:

  1. Coge tu iPhone con iOS 13 o iPad con iPadOS
  2. Haz clic en Archivos > iCloud Drive
  3. Mantén pulsado sobre la carpeta que quieres compartir > Clic en Compartir

Compartir varias carpetas al mismo tiempo

Si quieres compartir varias carpetas al mismo tiempo, pulsa directamente en el botón de Seleccionar y selecciona las carpetas a compartir. Luego, haz clic en el botón Compartir para que se envíen todas al mismo tiempo. Sin tener que hacerlo por separado.

Compatibilidad

Recuerda que por el momento está disponible en los iPhone con iOS 13 o en los dispositivos iPad que admitan iPadOS. A través de estas versiones del S.O es posible encontrar la característica de compartir desde los ajustes de iCloud Drive.

Y así de fácil es gestionar esta novedad de compartir las carpetas en iCloud Drive con nuestros amigos. Podrás hacerlo de inmediato, tras actualizar tus dispositivos.

¡Esperamos que te haya funcionado!

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí