compartir contrasena wifi ios 11

El inminente sistema operativo iOS 11 ha sorprendido a muchos usuarios de Apple, ante la multitud de funciones que ofrece. Además, esta nueva versión brinda más opciones de personalización de iOS, como la del Centro de Control. No obstante, no es la única buena noticia que nos trae. Te voy a contar cómo compartir la contraseña Wi-Fi de forma automática en iOS 11 en tu iPhone o iPad, una de las novedades estrella.

Compartir contraseña Wi-Fi automáticamente en iOS 11

Es muy complicado hacer alusión a cada una de las nuevas novedades que proporciona iOS 11 a los iPhone, iPad y iPod touch en un solo artículo. Pero algunas de las características más innovadoras son: el Centro de Control personalizable, la nueva interfaz para App Switcher, Dock rediseñado, cambios en la multitarea y la posibilidad de compartir la contraseña Wi-Fi de forma automática en iOS 11.

Apple ha incluido una función en iOS 11 que logrará cautivar a muchos usuarios de Apple. Nos referimos a la posibilidad de compartir la red Wi-Fi a la que estamos conectados de manera automática desde nuestro iPhone y iPad, ergo, sin necesidad de copiar y pegar la contraseña de un dispositivo a otro.

Si un amigo o un familiar visita tu casa y te pide la clave de la red inalámbrica de tu router, podrás compartir Internet desde la conexión WiFi, con cualquier persona, con tan solo tocar sobre la pantalla del terminal, ya sea iPhone o iPad.

¿Sabes cómo compartir Wi-Fi de forma automática en iOS 11?

Para compartir Wi-Fi de forma automática en iOS 11 es necesario que los dos dispositivos tengan iOS 11. Tan solo debes seguir estos pasos:

  1. En el iPhone o iPad que NO tiene la clave, accede a la red WiFi y mantén abierta la ventana que solicita la contraseña.
  2. En el iPhone o iPad que SÍ tiene la clave, se abrirá una ventana emergente que nos indicará si queremos compartir la red.
  3. Ahora presiona “Enviar contraseña”.
  4. Aparecerá un mensaje de que se ha completado si el proceso ha funcionado, y el dispositivo que no tenía acceso, ahora tendrá la contraseña y podrá conectarse a la red Wi-Fi sin escribir la password manualmente.

En resumen, compartir Wi-Fi de forma automática en iOS 11 es una función excelente, aunque es posible que la utilicemos solo cinco o seis veces durante el transcurso del año, sin embargo, nos permitirá ahorrar tiempo. Pero también se espera que esta novedad no se traduzca en posibles inconvenientes vinculados con ataques hacker a la conexión de Internet.