apple airpods

Actualmente hay muchos portales digitales donde Apple es blanco de críticas por haber implementado el único gesto de un doble toque en los AirPods para activar a Siri. Sin embargo, ninguna de estas páginas hacen referencia a cómo se puede modificar y que a través de esta función se genere la pausa y la reproducción en vez de llamar a Siri o hacer que el propio gesto quede deshabilitado. Te voy a contar cómo cambiar el doble toque en los AirPods.

¿Es posible cambiar el doble toque en los AirPods? Sí

Los AirPods han sido un total éxito de ventas. Debemos esperar semanas para conseguirlos mediante la Apple Store online, y en las tiendas físicas es casi imposible conseguirlos. No obstante, los AirPods han sido objeto de muchísimas críticas por su precio. ¿Ya tienes unos? ¿Sabes que puedes darle una nueva función al doble toque?

Ante la información que se ha difundido en la mayoría de estos espacios dedicados a la tecnología, es posible que muchas personas ni siquiera sepan que se puede cambiar el doble toque en los AirPods. Por ello, hemos tomado la decisión de enseñarte cómo lograrlo:

  1. Para poder cambiar el doble toque debes ingresar en las preferencias de Bluetooth de estos auriculares.
  2. Esto lo puedes realizar dirigiéndote a Ajustes.
  3. Seleccionas Bluetooth y presionas en AirPods.
  4. Ahora ajusta el gesto del doble toque en la configuración.

En el caso de los Mac también puedes entrar en Preferencias del Sistema, Bluetooth, AirPods y Opciones.

  • Una vez que accedas desde cualquiera de estos dispositivos notarás que es posible realizar tres cambios en el funcionamiento de los AirPods, por lo que puedes indicarle a estos equipos que los micrófonos de ambos auriculares operen de forma alternativa, es decir, tienes la opción de decirle que funcione solo el derecho o el izquierdo.
  • De igual modo, para cambiar el doble toque en los AirPods puedes configurar este gesto para que se invoque a Siri, indicándole que haga la Pausa y Reproducción o desactivarlo.
  • Por último, también tienes la posibilidad de deshabilitar la función que detecta el oído y, en consecuencia, que no se detenga la reproducción en caso de quites los auriculares.

En definitiva, cuando logres cambiar el doble toque en los AirPods vas a disfrutar con este nuevo concepto de audio.