comprimir un pdf en mac

Sabemos que los archivos PDF  pueden ocupar mucho espacio en el almacenamiento de nuestro Mac, pero sobre todo, esto es un problema si deseamos enviarlo por email. Puede resultar lento el envío, y algunos proveedores ni siquiera nos permiten sobrepasar un límite de tamaño. Para evitar esto, vamos a aprender a comprimir PDF en Mac. ¿Interesante no? 

Una de las herramientas que trae por defecto los Mac de Apple es la aplicación de Vista Previa que ciertamente nos ofrece potentes utilidades, y una de ellas es que nos permitirá comprimir PDF en Mac. Así que si más nada que decir, empecemos a descubrir como comprimir estos archivos para poder transferirlos rápidamente.

Cómo comprimir PDF en Mac

Realizar esta acción en nuestro Mac es posible mediante la app Vista Previa, como hemos mencionado anteriormente. Y vaya, resulta ser además una de las mejores opciones para comprimir estos archivos de forma gratuita¡Echémosle un vistazo!

reducir pdf en mac

  1. Para iniciar con el proceso, tendrás que abrir el archivo PDF a través de Vista Previa.
  2. Seguidamente despliega la pestaña del menú Archivo”.
  3. Luego, deberás seleccionar en la opción de “Guardar como” o si prefieres, presiona el atajo del teclado: Mayuscula + Comand + “S”.
  4. Aparecerá una pestaña con dos opciones en la parte inferior llamadas “Formato” y “Filtro Quartz”. Presiona la segunda opción.
  5. Aparecerá un menú de la opción de “Filtro Quatz”  y presiona en “Reduce File Size”.
  6. Para finalizar, oprime la opción de “Guardar” y automáticamente tu archivo PDF estará comprimido.

Con este método que te acabamos de mencionar, descubrirás que comprimir PDF en Mac es un proceso sencillo a través de la aplicación de Vista previa que podemos encontrar fácilmente en nuestro ordenador.

Transferir archivos PDF en nuestro ordenador ya no será una tarea que nos quite algo de tiempo ni mucho menos espacio en el almacenamiento del Mac. Y tampoco tendrás problemas al enviar correos por culpa de sobrepasar el límite de subida o de archivo.

¿Ya sabías cómo comprimir archivos PDF en Mac gratis? ¿Qué otro método conoces? Recuerda dejarnos saber tu respuesta en la sección de comentarios. ¡Te esperamos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *