comprobar garantia iphone ipad mac

Para nadie es un secreto que todos los dispositivos de los de Cupertino tienen un coste alto, y como era de esperar, la reparación de cada uno de ellos también suele serlo. Por tal motivo, saber cómo comprobar la garantía de un iPhone, iPad y Mac puede convertirse en la mejor opción cuando alguno de nuestros dispositivos sufra un problema y que Apple pueda garantizar la reparación.

Comprobar la garantía de un iPhone, iPad y Mac

Los nuevos dispositivos de Apple disponen de un año de garantía por parte de la compañía. Y otro año adicional obligado por la Ley de la Unión Europea. Un total de dos años de garantía. Si nuestros iPhone, iPad o Mac sufren algún problema de fabricación, la compañía nos ofrecerá repararlo sin ningún coste.

Ahora bien, si no recuerdas en qué fecha compraste tu dispositivo de Apple, ya sea un iPhone, iPad o Mac, y deseas comprobar sin aun tu gadget todavía se encuentra en garantía, te diremos como descubrirlo.

Vale, comprobar la garantía de un iPhone o de algún otro dispositivo como el iPad o un Mac, resulta ser una tarea muy sencilla a través de la página web de Apple. Sigue estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer para comprobar la garantía de un iPhone, es acceder a checkcoverage.apple.com/es/es/ desde tu ordenador.
  2. Aparecerá un cuadro de dialogo en el cual deberás introducir el número de serie de tu dispositivo. Si no sabes dónde encontrarlo, nosotros te diremos cómo saber el número de serie de un iPhone
  3. Una vez realizado lo anterior, escribe el código alfanumérico en el campo correspondiente.
  4. Ahora tendrás que presionar en la opción de “Continuar” y de inmediato aparecerá dos diferentes alternativas.

Estas son las alternativas:

  • Si la fecha de compra no puede ser comprobada, deberás acudir a la opción de escribir la fecha exacta en la que compraste en dispositivo de los de Cupertino en la tienda. Si continúa el problema y la fecha no se valida con precisión, deberás seguir los pasos que te arroja el sistema para enviarte un comprobante de compra.
  • Si al incluir tu número de serie, la compra se valida correctamente, el sistema te ofrecerá una gran cantidad de información de tu utilidad. Entre ella: información de soporte técnico, reparaciones y la cobertura de diferentes servicios.

Cuando accedas a la opción de comprobar la garantía de cualquier dispositivo, podrás saber si la garantía va a caducar o si ya se encuentra expirada. De igual manera, también el sistema te notificará si puedes extender aun más la garantía mediante la herramienta de Apple Care.

Te interesaCómo averiguar el IMEI de un iPhone

¿Comprobarías la garantía de tu dispositivo de Apple? ¿Te ha servido de utilidad ese post? Recuerda dejarnos saber tus respuestas, dudas o inquietudes en la sección correspondiente. ¡Te esperamos en nuestras redes sociales! ¡Interactúa con nosotros!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí