como Comprobar si tu MacBook Pro entra dentro del programa de reemplazo de baterías gratuito

¿Te imaginas poder cambiarle gratis la batería a tu MacBook Pro? Realmente, esto que vamos a contarte es una muy buena noticia. Claro que es mejor que la batería de tu MacBook Pro no presente ningún tipo de problema y te vaya como el primer día. Sin embargo, si presenta problemas, hoy te contaremos cómo comprobar si tu MacBook Pro entra dentro del programa de reemplazo de baterías gratuito.

Comprobar si tu MacBook Pro entra dentro del programa de reemplazo de baterías gratuito

Si la batería de tu MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar te da problemas, podrías acceder a este cambio gratuito, para disfrutar de una batería nueva sin pagar nada.

descargar wallpaper macbook pro

Las unidades afectadas se fabricaron entre octubre de 2016 y octubre de 2017. Y depende del número de serie del producto, ya que es el que determina si tu dispositivo Mac tiene una batería defectuosa.

No se trata de un problema de seguridad, sino que simplemente no rinde como debiera. Por eso es importante que, si es tu caso, la cambies, debido a que es gratis.

¿Cómo hacerlo?

Puedes comprobar si tu MacBook Pro entra dentro de este programa gratuito para cambiar la batería haciendo clidc aquí. Una vez dentro verás una especie de recuadro en el que tendrás que introducir el número de serie de tu Mac (puedes obtenerlo haciendo clic en la manzana y luego en Acerca de).

Una vez introducido el número de serie te dará la respuesta. En mi caso:

saber si mi macbook pro tiene bateria defectuosa

  • No está en el rango de número serie afectado
  • El registro muestra que la batería ya se ha reemplazado
  • No es elegible para un reemplazo gratuito bajo este programa

Si te aparece esto es que no tienes acceso a este programa de reemplazo de batería gratuito para el MacBook Pro. Quiere decir que tu Mac no está afectado.

Si resulta que sí lo es, tendrás que ponerte en contacto con el Soporte de Apple para proceder al reemplazo de manera gratuita, sin coste para ti.

Datos importantes a tener en cuenta

  • Si el MacBook Pro afectado tiene algún daño que perjudique el reemplazo deberás solucionarlo antes de proceder al reemplazo.
  • Este programa no extiende la cobertura de garantía estándar del equipo.
  • Cubre los MacBook Pro afectados durante 5 años (desde que la primera unidad saliera a la venta).

¿Qué hago si le cambié la batería a un MacBook Pro afectado?

En ese caso puedes obtener un reembolso. Simplemente ponte en contacto con el soporte de Apple y te indicarán los pasos a seguir para que te devuelvan el dinero.

Así de sencillo es comprobar si tu MacBook Pro entra dentro del programa de reemplazo de baterías gratis, sin pasar por caja. ¡¡Esperamos que hayas tenido suerte!!

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí