conectar playstation 4 a mac

Desde un par de meses la compañía Sony finalmente anunció su aplicación para ordenadores. Esta consiste en usar nuestra PS4 deforma remota, lo que se traduce a que podemos jugar de una manera mas cómoda desde nuestro Mac, bien sea desde la cama o en el sofá. Por esa razón, te ayudaremos a conectar una PS4 al Mac de la forma más sencilla posible.

Aprende a conectar una PS4 al Mac y jugar en él

La novedad que dio a conocer la empresa japonesa lleva por nombre Remote Play, que a su vez viene siendo la actualización número 3.50. Eso sí, para disfrutar de ella tenemos que cumplir con unos requisitos y conformarnos con una resolución de 720p como máximo a 60 fps, que aunque no es mala, puede ser mejor. Además, por si te lo preguntas,la consola tiene que estar siempre encendida, a su vez conectada a la misma red y te aconsejamos que sea por cable preferiblemente.

Requisitos de Remote Play para conectar en Mac

Sin más que señalar, comenzamos con las simples indicaciones que son necesarias para que puedas conectar una PS4 al Mac:

  • En primer lugar, tu ordenador Mac debe contar con un procesador Intel Core i5-520M de 2,40 GHz. Además, deber tener RAM de 2 GBy un almacenamiento disponible de más de 40 MB.
  • Disponer del sistema operativo OS X Yosemite o contar con El Capitán.
  • Contar con un control inalámbrico DUALSHOCK 4. El mismodebe estar conectado al ordenador Mac a través de un USB.
  • Una cuenta en Sony Entertainment Network.
  • Y por último, disponer de una buena conexión a Internet.

Ahora vamos a conectar la PS4 al MacBook o iMac

Configurar una PS4 a un Mac es bastante sencillo. Solo debes seguir estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es descargar e instalar la app “Remote Play”en tu ordenador Mac.
  2. Después de haber hecho el paso anterior, debes activar el uso a distanciadesde tu PS4; estolo puedes hacer en la opción de “Ajustes”.
  3. Luego, selecciona la pestaña que lleva por nombre “Ajustes de conexión de uso a distancia”; allísaldrán varias opciones, pero debes de oprimirla que dice “Activar el uso a distancia”.
  4. Después, debes activar el sistema principal de PS4 dirigiéndote de nuevo a la opción “Ajustes”.
  5. Busca la pestaña “PlayStation Network/Administración de cuentas” y presiona sobre ella.
  6. A continuación, saldrán varias opciones y seleccionarás la que lleva por nombre “Activar como tu PS4 principal”.
  7. Para seguir, es importante que permitas el uso a distancia cuando la PS4 se encuentre en modo de reposo, por esotambién deberás de dirigirte a la opción “Ajustes”.
  8. Luego, selecciona la opción “Ajustes de ahorro de energía”; a su vez, oprime en el apartado “Establecer funciones disponibles en modo de reposo”.
  9. Por último, asegúratede que las casillas “Mantenerse conectado a Internet” y “Habilitar encendido de la PS4 desde la red”se encuentren activas.

Instalar el mando para empezar a jugar

Luego de haber hecho todos los pasos mencionados anteriormente, debes de conectar el mando para que puedas empezar a jugar. Para llevar ello a cabo, tendrás que realizar lo siguiente:

  1. Primero, enciende tu PlayStation 4.
  2. Luego, conecta el mando a tu ordenador a través de un cable USB.
  3. Y por último, presiona sobre la opción“PS4 Remote Play” en tu ordenador y selecciona “Iniciar”.

Y así, siguiendo estas simples indicaciones, podrás disfrutar de la conexión que te ofrece la consola PlayStation y tu Mac. ¿Ves que no es difícil? Si tienes cualquier duda, puedes dejárnosla en la sección de comentarios. Te esperamos en todas nuestras redes sociales con toda la información relacionada con los de Cupertino.