roaming ilimitado europa

El día que temían muchos usuarios finalmente se hizo realidad, el roaming ha desaparecido de la Unión Europea (UE). Esto implica que podremos usar el plan de datos que tengamos para nuestro iPhone en España o en cualquiera de las naciones que integran la UE, todo sin necesidad de pagar esos precios tan elevados que prácticamente nos obligan a mantenernos desconectados del planeta. Descubre cómo configurar tu iPhone para el roaming ilimitado en Europa.

Configurar un iPhone para el roaming ilimitado

Acabar con el roaming es un paso importante para todos, aunque esta nueva medida no se aplica en los Estados Unidos u otras naciones que no se encuentran en Europa. Solo los ciudadanos europeos podrán disfrutar de esta libertad de conexión. Pero antes, debes configurar tu iPhone para el roaming ilimitado en Europa.

Solamente tendremos que continuar vigilando que el plan de datos para que no termine una vez que estemos fuera del país. Así que este es el único detalle que debes tener en cuenta, además de comprobar si tenemos nuestro iPhone correctamente configurado para poder viajar por Europa, y si no lo está te enseñaremos cómo. ¡Presta atención!

Aprende a configurar iOS para el roaming ilimitado en Europa

Si deseas aprender cómo configurar tu iPhone para el roaming ilimitado en Europa solo tienes que seguir estos pasos sencillos:

  1. Dirígete a Ajustes.
  2. Ingresa en Datos Móviles y después en Opciones.
  3. En este punto vas a encontrar la opción de itinerancia de datos que posiblemente esté
  4. Activa la opción de Itinerancia de datos y…. ¡Listo!

activar itinerancia de datos iphone

De esta manera ya podrás viajar por el viejo continente sin tener miedo a que te lleguen facturas de una cantidad considerable de euros. Pero no basta solo con configurar tu iPhone para el roaming ilimitado en Europa, una vez que te alejes más de tu país o salgas de Europa, no te olvides de desactivar la itinerancia.

En el caso de Estados Unidos y otras naciones del planeta, el roaming funciona para quitarles mucho dinero a los clientes. ¡Mantente atento cuando viajes!