configurar un aspecto alternativo en Face ID

Una de las novedades que ha llegado en iOS 12, es la de configurar un aspecto alternativo en Face ID. Es decir, que podremos no solo añadir una segunda cara a nuestro iPhone, si no que también, si solo lo usamos nosotros, podremos configurar un Face ID por ejemplo que nos reconozca con unas gafas polarizadas.

Configurar un aspecto alternativo en Face ID

La WWDC 2018 nos ha dejado bastante exhaustos pero muy emocionados, porque no han sido pocas precisamente las novedades presentadas en San José. Lo más interesante sin lugar a dudas han sido las novedades relativas a iOS 12 y a macOS Mojave.

Entre esas novedades, destaca una a la que Apple no le ha dado mucha importancia, pero que será tremendamente útil en nuestro día a día: el aspecto alternativo en Face ID.

Dentro de la configuración de Face ID y código de iOS 12, encontramos una nueva sección denominada como “Aspectos“, que nos permite configurar un aspecto alternativo. Literalmente, esta funcionalidad permite “registrar tu aspecto continuamente” para que Face ID pueda reconocer un aspecto alternativo.

Esto abre dos puertas:

  • Nos permite registrar la cara de otra persona para desbloquear el iPhone con Face ID
  • Permite escanear nuestra cara con un aspecto diferente: con barba, con unas gafas, o cualquier otro cambio temporal.

Es simplemente brillante, ¿no crees? Es exactamente lo que muchos pedían, ya que Touch ID sí permite añadir varias huellas dactilares.

Para configurar un aspecto alternativo en Face ID, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación Ajustes en tu iPhone con iOS 12.
  2. Accede al menú Face ID y código.
  3. Selecciona “Configurar un aspecto alternativo”
  4. Sigue los pasos para añadir la nueva cara a Face ID.

configurar un aspecto alternativo en ios 12

Como ves, es muy sencillo añadir un nuevo aspecto en iOS 12, y es la opción perfecta si cambiamos habitualmente de estilo.

Aún le queda un largo camino por recorrer a Face ID, pero de momento está superando todas nuestras expectativas. Es realmente cómodo desbloquear el iPhone sin introducir la cara, y más cómodo todavía si usamos Face ID con apps de terceros como un gestor de contraseñas.

¿Has podido configurar un aspecto alternativo en Face ID? ¿Vas a añadir una nueva cara o a escanear la tuya con diferentes estilos?

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *