Cómo configurar y usar Apple Pay Cash en iPhone

Si tienes un iPhone, es posible que en los últimos días te hayas preguntado cómo configurar y usar Apple Pay Cash en iPhone. Es una cuestión que abordaremos en el artículo de hoy, para ayudarte a utilizar la pasarela de pagos de Apple.

Recordemos, que tras el lanzamiento oficial de iOS 11.2 y watchOS 4.2, es posible enviar y recibir dinero mediante Apple Pay. Sin embargo, esto no se consigue así como de la nada, es necesario configurar Apple Pay Cash en iOS. Para que funcione, deberás tener un dispositivo compatible con Apple Pay.

Configurar Apple Pay Cash en iPhone

Antes de configurar Apple Pay Cash, veamos cuáles son los requisitos y dónde se encuentra disponible.

Dónde está disponible Apple Pay Cash

En estos momentos, Apple Pay Cash solo está disponible en Estados Unidos. Sabemos que es un servicio de Apple que se irá extendiendo poco a poco a los demás países. Pero por el momento, no podemos usarlo en España. Lo que no quita, que este tutorial te sirva para cuando llegue. Así que ya sabes, ¡haz los deberes!

configurar Apple Pay Cash en iPhone

Requisitos para usar Apple Pay Cash

  • Dispositivo iOS 11.2 y watch OS 4.2 compatible con Apple Pay.
  • Tener 18 años.
  • Tener una tarjeta de crédito o débito.
  • Tener la identidad verificada.
  • Utilizar la autenticación en 2 factores.

Ahora sí, veamos cómo configurar Apple Pay Cash:

Pasos para configurar Apple Pay Cash en iPhone

Sigue estos pasos sencillos:

  1. Ajustes.
  2. Wallet y Apple Pay.
  3. Apple Pay Cash.
  4. Agrega la tarjeta de débito (puedes añadir una de crédito si haces clic dónde dice “Agregar una tarjeta diferente”).

Una vez agregada la tarifa, necesitarás verificar la identidad.

  1. Ajustes.
  2. Wallet y Apple Pay.
  3. Apple Pay Cash.
  4. Verificar identidad.

En estos momentos, solo está disponible para EEUU como ya te mencionamos más arriba. Se nos pedirán datos a introducir como nombre, dirección, últimos cuatro dígitos del número de la seguridad social y fecha de nacimiento. Estos datos podrían ser distintos de un país a otro, pero cuenta con que es necesario para usar Apple Pay Cash.

configurar y usar Apple Pay Cash en iPhone

Cómo usar Apple Pay Cash en iPhone

Una vez tengas Apple Pay Cash configurado, usarlo es muy sencillo.

Podrás enviar dinero a tus amigos vía Apple Pay Cash a través de Siri. E incluso, enviar, recibir o solicitar dinero a quien tú quieras vía iMessage. Para ello, tendrás que tener verificada la identidad y el otro usuario, Apple Pay Cash previamente configurado.

También es posible hacer clic en el icono de la App Store para ajustar la cantidad de dinero a enviar o a solicitar. E incluso ingresar en un mensaje una cantidad de dinero. Tras hacerlo, se creará un vínculo. Una vez el otro usuario lo presione, podrá enviar el dinero a través de Apple Pay Cash y en un instante.

Usar Apple Pay Cash con Siri

Para enviar dinero utilizando el asistente Siri, tendrás que pronunciar las siguientes palabras páginas “Enviar x euros a NombreUsuario“. Esta es una traducción del comando en inglés, por lo que cuando llegue a España habrá que verificar que la cadena de texto está escrita de forma correcta.

Usar Apple Pay Cash con Siri

Consideraciones a tener en cuenta sobre Apple Pay Cash

Queremos mencionar, que enviar dinero a través de Apple Pay Cash es gratis si se utiliza una tarjeta de débito. Si se usa una tarjeta de crédito, te cobrarán un 3% de comisión cuando la utilices.

Inconvenientes de Apple Pay Cash

El gran inconveniente es que por el momento, usar Apple Pay Cash en España no es posible. Solo está disponible en EEUU y hay que esperar. El segundo inconveniente, es que al funcionar vía iMessage, solo se puede usar entre usuarios de iOS.

Te recomendamos…

Así que como te decimos, solo queda esperar. Pero al menos, ahora ya sabes cómo configurar y usar Apple Pay Cash en iPhone o iOS. Déjanos un comentario si tienes dudas o si quieres saber más sobre lo nuevo que está pronto de llegar a España.

¿Te ha sido de ayuda? ¿Qué te parece?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *