mejor maquina virtual para mac

Puede que quieras instalar Windows en tu Mac, o montar una distro de Ubuntu. ¿Tienes dudas sobre qué software utilizar? Deberías saber que en macOS hay varias aplicaciones, como VirtualBox o Parallels, que nos permiten virtualizar múltiples sistemas operativos. Pero… ¿Cuál es la mejor máquina virtual para Mac? Lo analizamos.

Si estas pensando en instalar en tu Mac otro sistema operativo, seguramente te estés preguntado cuál podría ser la mejor maquina virtual para Mac. Si es así, no te preocupes, pues hemos encontrado las 3 mejores opciones para que la puedas instalar Windows o cualquier distro Linux en tu MacBook o iMac.

Cuál es la mejor máquina virtual para Mac

Hay tres máquinas virtuales que destacan más que las alternativas en macOS. VirtualBox, de mano de Oracle y totalmente gratuito, Parallels, software privado pero con una gran calidad, un VMWare, una opción popularmente aceptada.

Cada máquina virtual para Mac tiene sus pros y sus contras. Descubre aquí cuales son y elige la opción que mejor te convenga:

VirtualBox

VirtualBox es la principal opción del listado porque se puede descargar gratis. Nos permite compartir carpetas, seleccionar puertos USB, las redes, el tipo de virtualización… Es una suite bastante completa, aunque el tema de las comparticiones de carpetas no es del todo perfecto. En este punto Parallels lo supera en cuanto a integración con macOS.

Windows 8 Virtualbox

Por otra parte, VirtualBox recibe actualizaciones cada cierto tiempo, así que puedes estar tranquilo al saber que se trata de una opción gratuita, sencilla y con cambios constantes para ofrecer una mejor calidad y seguridad.

Descargar | VirtualBox para macOS

Parallels

Si estás en la búsqueda del programa virtual para Mac más vendido, Parallels se lleva el trofeo por ser el primero en el listado. Y además ya le hemos hecho un análisis aquí.

Si quieres utilizar Windows 10 u otras versiones de Windows en tu Mac, deberías escoger a Parallels como tu mejor opción, ya que nos ofrece una integración con macOS que ninguna otra máquina virtual para Mac tiene. Las apps de Windows pasarán a ser accesibles desde tu Mac, y viceversa.

Aquí tienes un pequeño vídeo de 9to5Mac:

Además, posee un software de enlace directo que permite diversos tipos de soportes, tales como impresoras, controles remotos o hardware avanzado. Además de una perfecta integración de las carpetas compartidas y portapapeles sincronizado, entre otras cosas.

También incluye un paquete con más de 30 herramientas para simplificar las tareas con un clic, configuración táctil y una interfaz que funciona rápidamente y sin ralentizarse. Por esta y otras razones, vemos a Parallels como la mejor alternativa de pago. Si deseas comprarlo, tendrás que pagar unos de 79,99 euros para poder disfrutar de esta máquina virtual en tu Mac.

Descargar | Parallels Desktop para Mac

VMware

Y terminamos el listado con VMware. Este software destaca por contar con 2 planes: VMwareFusion, que cuenta con diversas herramientas de uso doméstico y VMwareFusion Pro, para usos profesionales, con más herramientas como la opción para probar software y grabar la información en la máquina virtual, posibilidad de clonar máquinas, capturar imágenes del sistema operativo, entre otras cosas.

Si te has preguntado cuál sería el precio de los dos servicios que ofrece VMware, no te preocupes ya los sabrás. El primer paquete se puede comprar por la suma de unos 90 euros. Ahora, si optamos por la segunda versión, estamos hablando de unos 180 euros.

Descargar | VMware Fusion 10 para Mac

Las 3 opciones que acabamos de presentar cuentan con excelentes herramientas y son perfectas para virtualizar cualquier sistema operativo en Mac. Ahora bien…  ¿Cual consideras tú que es la mejor máquina virtual para Mac?

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *