contactos de whatsapp sin nombre

Para muchos, WhatsApp no solo es una aplicación de mensajería instantánea, sino también en una importante herramienta de comunicación. Sin embargo, a pesar de todas sus funcionalidades, muchas personas han sufrido este simple error. Les aparecen los contactos de WhatsApp sin nombre en iPhone. Pero… ¿Por qué está ocurriendo esto? Hoy te daré la solución que podrá solventar este problema.

Si tú también tienes el problema de que en tu iPhone aparecen los contactos de WhatsApp sin nombre y realmente, te sientes frustrado por no saber cómo solucionarlo, déjame decirte que es un problema del cual no debes preocuparte, ya que con un ajuste en el mismo WhatsApp se solucionará.

Contactos de WhatsApp sin nombre en iPhone: solución

Ahora bien, este problema que permite que en tu iPhone aparezcan los contactos de WhatsApp sin nombre, se debe a que no has permitido que dicha aplicación acceda fácilmente a tu agenda. Desde luego, solucionar este fallo es muy fácil, pues solo deberás seguir los siguientes pasos que te mencionaré a continuación:

  1. Dirígete a la sección de “Ajustes” en tu iPhone.
  2. Luego, presiona en la opción de “Privacidad”.
  3. Seguidamente, oprime en “Contactos” y asegúrate de que WhatsApp se encuentre activado, de lo contrario, mueve el interruptor a la derecha para que puedas dar la autorización.
  4. Para finalizar, cierra y vuelve a abrir la aplicación en tu móvil para que luego, puedan aparecer los contactos con su respectivo nombre.

contactos de whatsapp sin nombre solucion

Al momento que hayas seguido al pie de la letra todos los pasos que te he mencionado anteriormente, ya habrás solucionado de una manera muy sencilla el error que en tu iPhone aparecían los contactos de WhatsApp sin nombre.

Notificaciones vacías de WhatsApp en iPhone: solución

Si por casualidad tu ves notificaciones vacías de WhatsApp en iPhone, es decir, que al recibir un WhatsApp en iOS se muestra la notificación, pero sin el mensaje previsualizado debajo, deberías saber que eso se debe a una funcionalidad de iOS 11.4.

¿Cómo arreglarlo? Pues muy fácil:

  1. Abre Ajustes > WhatsApp en tu iPhone.
  2. Entra en Notificaciones.
  3. En “Opciones”, selecciona Mostrar previsualizaciones > “Siempre (por omisión)”.

notificaciones vacias whatsapp iphone

Por cierto, ¿sabes cómo instalar WhatsApp en el iPad? Una buena idea para que disfrutes de aun más de los grandes servicios que ofrece dicha aplicación desde la comodidad de tu tablet.

¿Desde cuándo aparecen los contactos de WhatsApp sin nombre en tu iPhone? ¿Ya lo solucionaste? ¿Te ha servido de ayuda este post? Recuerda dejarnos saber tus respuestas, dudas o inquietudes en la sección correspondiente. ¡Te esperamos!

36 Comentarios

  1. Buenas tardes, pues no, teniendo toda la configuración como dices, porque estaba así y no he cambiado nada, ayer aparecían todos los nombres y hoy, solo los que le da la gana… Qué hago?

  2. Tengo el mismo problema, antes me aparecian el nombre del contacto que enviaba el mensaje, ahora solo aparece la notificacion del mensaje pero no indica que contacto lo envia aunque todo esta bien configurado y whatsapp con acceso a los contactos.

  3. A mi me pasa lo mismo, me toco activar la previsualizacion del mensaje y bueno, veo quien es justo con lo que escribe! No he conseguido una manera adicional para acomodarlo! Me paso hoy!

  4. A mí me pasa desde ayer también! Aparece “mensaje” pero sin nombre del contacto y no he hecho ningún cambio para que esto ocurra. Hasta el momento no he encontrado la solución.

  5. Se sigue presentando el mismo inconveniente, al ingresar un mensaje solo muestra la notificación del msj, pero no quien lo envía, como anteriormente funcionaba.

    • 2- Mostrando sólo el nombre del remitente y no el mensaje:
      Mostraremos el nombre del contacto que nos ha mandado el mensaje, pero ocultamos el texto del mismo.

      Esta es la configuración que, personalmente uso. Las personas cotillas que miren la pantalla de mi iPhone sólo podrán ver el nombre del contacto y se quedarán con las ganas de saber más.

      Para esto deberemos tener activada la previsualización en los ajustes de Whatsapp (Configuración/Notificaciones) y en iOS (Ajustes/Notificaciones/Whatsapp), en la opción previsualizaciones tenemos que seleccionar “Nunca” o “Si está bloqueado”.

      La diferencia entre la opción “Nunca” y “Si está bloqueado” es la siguiente, sobre todo es importante en los iPhone X. “Nunca” impedirá ver la previsualización del mensaje siempre, aunque la pantalla de bloqueo se desbloquee al reconocer nuestro rostro. La opción “Si está bloqueado”, no mostrará el mensaje si el iPhone esta bloqueado pero si lo mostrará en cuanto el Face ID reconozca nuestra cara.

      En los demás iPhone, los que no tienen Face ID, la diferencia es que si activas NUNCA, no mostrará la previsualización aunque estés usando el móvil y os aparezcan las tiras. Estos avisos no mostrarán el mensaje. La opción SI ESTÁ BLOQUEADO no mostrará el mensaje en la pantalla de bloqueo pero si en las tiras, mientras usamos el móvil (siempre que las tengas activadas).

  6. No estamos hablando de previsualizar mensaje, estamos hablando, que antes mostraba nombre de quien enviaba sin líneas de mensaje y hoy solo pone “mensaje”sin saber el remitente.
    Me pasa lo mismo. Creo que es un tema de la actualización.

  7. a mi me pasa lo mismo, me sale mensaje pero no me aparece el nombre de la persona que lo manda desde hace 2 días y no he tocado nada, he revisado todo y esta correcto, no tengo lo de que salga el texto pero si que salga el nombre y solo sale mensaje

    • Hola Paula,

      Te dejo la solución al problema, configúralo de la siguiente manera:

      En WhatsApp, Configuración, Notificaciones, he dejado activado Previsualización.

      En los Ajustes del iPhone, Notificaciones, WhatsApp he seleccionado Nunca en la opción Mostrar previsualizaciones.

      De esta forma, en la notificación de un nuevo mensaje de WhatsApp, aparece el nombre del remitente y no aparece el contenido del mensaje, si no que debajo del nombre del remitente aparece Notificación.

  8. A mí también me ha pasado lo mismo, ahora sólo me aparece mensaje y no el nombre de la persona que me escribe y también me ha ocurrido hace 2 días y no hice nada con mi móvil. Al final he tenido que poner previsualización ya que aunque aparezca el texto (que es una opción que no quiero) no me queda otra si quiero saber quién me escribe.
    Si alguien tiene la respuesta de porqué ha pasado y alguna forma de poder cambiarlo, por favor, contestar.

  9. Lo he configurado de la siguiente forma: En WhatsApp, Configuración, Notificaciones, he dejado activado Previsualización.

    En los Ajustes del iPhone, Notificaciones, WhatsApp he seleccionado Nunca en la opción Mostrar previsualizaciones.

    De esta forma, en la notificación de un nuevo mensaje de WhatsApp, aparece el nombre del remitente y no aparece el contenido del mensaje, si no que debajo del nombre del remitente aparece Notificación.

  10. A mi pasa lo mismo, ya quite la aplicación y la volví a poner y sigue sin mostrar el nombre de quien te envía el mensaje claro sin mostrar el mensaje como era hasta hace apenas una semana

  11. Para solucionar este problema vayanse al app store y actualicen el whasapp a la ultima versión 2.18.61 con eso se resuelve el problema y vuelven a aparecer el nombre del contacto en la previsualización del mensaje..

    Saludos,

    Nelson Morin

  12. Ya seguí todas sus recomendaciones y nada! tengo días sin poder ver el nombre en los mensajes, solo veo los números de teléfono. Será que no hay una solución?

  13. Le di la última actualización de whatsapp (versión 2.18.61 . 104.2MB ) y se arregló el problema. Ya me sale en la notificación el nombre del contacto en vez de la palabra mensaje. 🙂

  14. Respecto a este problema: ¿Contactos de WhatsApp sin nombre en iPhone? por lo que estoy leyendo y haciendo memoria a mi me aparecio desde las ultimas dos actualizaciones del software, es decir, deje de ver los nombres de los contactos desde “contactos del iphone” y en whatsapp por ende igualmente; ya he hecho lo que comentaron anteriormente: ajustes-privacidad-contactos “activar whatsapp”; tambien: configuracion-general-restricciones… y nada ha cambiado, apague y prendi el celular y nada… no se si tambien han notado que al agregar un contacto nuevo y en los “iconos” que aparecen como disponibles del contacto estan: mensajes-llamar-correo pero en lugar de aparecer whatsapp aparece “video whatsapp”… esto no creo que sea un tema de configuracion del whatsapp sino del software, yo tengo igual un iphone 6s… la vdd ya habia dado por “cerrado el caso sin solucion”, pero ayer que hice la actualizacion del iphone de un familiar ocurrio lo mismo y ya me despespere…

  15. Es la actualizacion del IOS, los que ya tienen la versión 11 o superior, presentan estos problemas.
    Yo no he encontrado la solución, y parece que apple tampoco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *