instalar WhatsApp en iPad

La aplicación de mensajería instantánea por excelencia, WhatsApp, sigue aumentando su imperio lanzando nuevas versiones para iOS. En esta ocasión quiero hablarte de cómo instalar WhatsApp en iPad y así, utilizar este sistema de comunicación desde tu tablet de Apple. Eso sí, recuerda que la cuenta de WhatsApp debe estar vinculada a un teléfono.

Bien, instalar WhatsApp en iPad resulta ser una tarea muy sencilla, y además, se convertirá en una opción de gran utilidad para cuando ten encuentres en el sofá de casa y quieras comunicarte con tus familiares o amigos sin la necesidad de recurrir a tu iPhone. Pero… ¿Quieres descubrir como hacerlo? Vale, solo continua leyendo.

Instalar WhatsApp en iPad

Actualmente, no es posible instalar WhatsApp en iPad en forma de aplicación, pero sí que podemos instalar un acceso directo a WhatsApp Web en el iPad para poder comunicarnos. Al final, es uso es muy similar.

Por cierto, ¿ya sabes cómo activar WhatsApp Web desde iPhone? Sin duda es una muy buena opción si quieres disfrutar de WhatsApp desde tu Mac o PC.

Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Desde tu iPad, abre safari y accede a: web.whatsapp.com
  2. Una vez que te encuentres en la web oficial de WhatsApp, presiona en el botón de “Compartir” y seguidamente oprime la opción de “Versión de escritorio”.
  3. Luego, presiona sobre la barra de dirección del Safari y a instante, deberás deslizar con tu dedo desde arriba sobre la nueva venta hacia abajo.
  4. Después, aparecerán dos opciones: “Añadir a los favoritos” y “Versión de escritorio”. Presiona la última opción.
  5. Ahora, en la pantalla de tu iPad aparecerá un código QR, por lo que tendrás que buscar tu iPhone, abrir la aplicación de WhatsApp y presionar en la pestaña de “Ajustes” para luego, oprimir en “WhatsApp Web”.
  6. Para finalizar, una vez que hayas realizado el paso anterior, con la ayuda de la cámara de tu móvil apunta sobre el código QR y así, pueda sincronizarse tu iPad con el servicio de WhatsApp.

¡Esto es todo! Después de que hayas realizado todos los pasos que te acabo de mencionar, Safari empezará a mostrarte todas tus conversaciones de WhatsApp en tu iPad en tiempo real. Así que desde ahora, ya podrás interactuar con dicha aplicación desde tu iPad al igual que como lo estuvieras haciendo desde tu iPhone.

Sin embargo, un dato muy importante que tienes que tomar en cuenta, es que es necesario que tu iPhone se encuentre encendido y con conexión a internet en la misma red WiFi, ya que de lo contrario, no podrás iniciar la sesión de WhatsApp en tu iPad.

¿Instalarías WhatsApp en tu iPad de esta forma? ¿O prefieres una versión específica? Recuerda dejarnos tu respuestas, inquietudes o dudas en la sección de comentarios. ¡Te esperamos!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here