finder macos

Es posible convertir CRLF a LF recursivamente en macOS con una de las herramientas de Homebrew. El CRLF es la combinación del retorno de carro y el salto de línea, un marcador que utilizan los sistemas operativos de Microsoft para saber cuándo hemos llegado al final de una línea y debemos pasar a la siguiente.

Convertir CRLF a LF recursivamente en macOS

Los sistemas operativos de Microsoft utilizan el CRLF para indicar el final de una línea, mientras que los sistemas operativos basados en un núcleo UNIX, como Ubuntu, macOS o Debian utilizan el marcador LF. ¿Quieres saber cómo convertir de CRLF a LF?

En algún momento determinado, sobre todo en la vida del desarrollador de software, puede ser interesante convertir de uno al otro, y vamos a ver cómo hacerlo en macOS. En determinados repositorios, servidores o almacenamiento de archivos la conversión entre formatos diferentes puede ser un problema y causar errores. Si tienes un Mac, convertir CRLF a LF desde macOS puede ahorrarte unos cuantos.

Ya he hemos contado cómo instalar Homebrew en macOS, y es el primer paso que debes dar antes de los siguientes para convertir CRLF a LF recursivamente en macOS:

  1. Ejecuta “brew update en la Terminal” sin las comillas.
  2. Ahora escribe “brew install dos2unix”.

Una vez instalado, podrás convertir CRLF a LF dependiendo de lo que necesites:

  • Convertir un archivo CRLF a LF: escribe el comando “dos2unix nombre_archivo” sin las comillas.
  • Convertir todos los archivos de una carpeta: “dos2unix *” sin las comillas.
  • Convertir de CRLF a LF recursivamente: “for file in `find . -type f`; do dos2unix $file $file; done” sin las comillas.

Como ves es muy simple, y convertir CRLF a LF recursivamente en macOS puede ser de gran utilizad para convertir manualmente ficheros de texos, código fuente o cualquier otro documento creado en Windows en otros creados en UNIX.