instalar eclipse macos

Si desarrollas en Java, sí o sí te interesará saber cómo instalar Eclipse en macOS Sierra. Eclipse es uno de los mejores IDE que existen, y además, una de las herramientas más populares para los desarrolladores que existen. Si has llegado hasta aquí, puede que te hayan pedido instalar Eclipse en tu Mac en una empresa o en la Universidad, si estudias el Grado en Ingeniería Informática. ¿Te lo cuento? Allá vamos.

Instalar Eclipse en macOS Sierra

Para instalar Eclipse en macOS Sierra no necesitarás nada raro. Te recomiendo instalar la suite de XCode para aprovecharte de algunas herramientas como subversion por la Terminal (aunque Eclipse ya tiene conectores svn), y la última versión de Java si desarrollas en este lenguaje, y para ejecutar el entorno.

Te interesa:  Cómo restablecer SMC, NVRAM y PRAM en Mac

Te puede interesar | Las mejores herramientas de desarrollador para Mac

Como hemos dicho, Eclipse es un IDE. Esto quiere decir que tiene todas las herramientas que necesitas para desarrollar en el lenguaje que hayas escogido. En este caso, por popularidad, nos centraremos en la versión “Eclipse IDE for Java Developers”.

Para instalar Eclipse en macOS Sierra sigue estos pasos:

Te interesa:  Cómo instalar Homebrew en macOS desde la Terminal

eclipse installer

  • Paso 4: Selecciona la ruta del Workspace dónde tú quieras.

Una ver terminada la instalación de Eclipse para macOS Sierra, solo te quedará instalar los complementos que necesites. Los conectores como GIT o SVN se pueden instalar al tratar de importar un proyecto, y el resto de complementos para Eclipse desde la Eclipse Market Place.

¿Ya sabías cómo instalar Eclipse en macOS Sierra? ¿Has tenido algún problema durante la instalación? No dudes en contárnoslo en los comentarios.