Facebook

Hace apenas unos meses que disfrutamos de varias nuevas herramientas en la aplicación de Facebook para iOS, como la posibilidad de compartir estados que se borran en 24 horas o la opción de tomarnos fotos y editarlas con filtros. Pero, ¿sabías que además puedes crear GIFs utilizando Facebook para iPhone?

Cómo crear GIFS desde Facebook para iOS

La compañía de Zuckerberg no deja de sorprendernos y, haciendo honor a su promesa que de disfrutaríamos de actualizaciones constantes, ahora contamos con una nueva alternativa: podemos crear nuestros propios GIFs desde Facebook.

No es para nada de extrañar: Facebook se está haciendo muy amiga de esas mini animaciones. Recordemos que recientemente integró el popular buscador GIPHY a su sección de comentarios; así que ya no tenemos que salir de la aplicación para buscar y compartir GIFs.

Así pues, si ya cuentas con la nueva actualización de Facebook en tu iPhone, podrás crear, guardar y compartir GIFs utilizando tan sólo la cámara de tu iPhone. ¿Te preguntas cómo se hace? Es muy sencillo, sólo tendrás que:

  1. En la app de Facebook, accede al icono de la cámara que aparece en la esquina superior izquierda de tu pantalla cuando estás en tu página de inicio. También puedes ir a la cámara tan sólo deslizando tu dedo de izquierda a derecha.
  2. En la cámara, ahora tendrás tres opciones: puedes elegir entre transmitir en directo, hacer una fotografía normal o crear un GIF. Estas opciones se encuentran en la parte superior de la pantalla.
  3. Cuando selecciones el modo de GIF, se grabará un vídeo de aproximadamente 3 segundos, al que después podrás añadir algunos efectos especiales. Tu nuevo GIF lo puedes publicar en tu perfil, enviarlo a tus amigos por mensaje privado o, si prefieres, sólo guardarlo en tu teléfono.

De esta forma ya podrás crear tus propios GIFs utilizando tu iPhone. Además, seguramente muy pronto podremos disponer de más efectos, filtros y algunas otras herramientas asociadas a esta función.