siri whatsapp

Hace ya algún tiempo que disfrutamos en WhatsApp de la posibilidad de compartir estados: esa función que nos permite subir una foto o un vídeo que se borrará luego de 24 horas de haberlo publicado. Pero… ¿Qué sucede si lo que queremos compartir es, por ejemplo, una canción? Es posible. Existe un particular truco que nos ayudará a hacerlo. ¿Quieres saber cómo añadir audio a los estados de WhatsApp en iPhone? ¡Hoy te lo contamos!

Agrega audio a los estados de WhatsApp en iPhone

En realidad se trata de un truco muy sencillo y que incluso a algunos les podrá parecer un poco torpe o rudimentario. Pero, funciona y eso es lo importante. De hecho, el mismo procedimiento te puede servir para compartir audio en historias de Instagram, así que, aunque simple, es bastante útil.

Hay que saber que no podemos compartir directamente un audio en un estado de WhatsApp, aunque tampoco necesitaremos descargar ninguna aplicación adicional o hacer alguna modificación complicada de software.

estados whatsapp

Sólo usar un poco la imaginación e ingeniárnosla con lo que tenemos a mano. Para añadir audio a los estados de WhatsApp en iPhone sólo tendrás que:

  1. Colocar tu iPhone encima de alguna superficie plana. Puedes utilizar una mesa de comedor o tu escritorio. Y, si aún conservas la caja de tu teléfono, puedes hacer uso del molde en el que venía, así la cámara no sobresaldrá. En fin, todo esto para lograr un fondo negro para nuestro estado.
  2. Ahora, abre la aplicación para música que utilices en tu teléfono y reproduce la canción o el archivo que quieras compartir. También puedes usar otro dispositivo y reproducir el audio cerca de tu iPhone.
  3. A partir de ahí, sólo tendrás que dirigirte a WhatsApp y realizar el procedimiento normal para compartir un estado. La pantalla quedará en negro y se grabará el audio que desees. Ese fondo negro lo puedes editar y decorar con las opciones que da la aplicación.

¡Y listo! Ahora ya sabes cómo añadir audio a los estados de WhatsApp en iPhone. Te dijimos que era un truco bastante simple, pero lo importante es que ahora puedes compartir alguna canción o nota de voz con tus contactos.