Parece que llevar mascarilla va a ser nuestro día a día durante un tiempo. Hoy veremos cómo desbloquear el iPhone llevando mascarilla, para que puedas desbloquearlo igual aunque tengas que salir con ella a la calle o usarla en tu puesto de trabajo.
Desbloquear el iPhone llevando mascarilla
El uso de la mascarilla nos va a acompañar durante un tiempo. Es lo que toca por nuestra seguridad y la de los que nos rodean. Por ello, es importante que sepas cómo puedes desbloquear tu dispositivo iOS aunque lleves puesta una mascarilla, porque lo cierto es que es posible y te llevará un par de minutos cambiarlo.
¿Qué pasos hay que seguir? Básicamente los siguientes:
- Coge el iPhone y abre los Ajustes
- Luego ve a Face ID y código
- Selecciona apariencia alternativa o bien restablecer configuración Face ID
- Lo siguiente pasa por elegir configurar la identificación Face ID o configurar una apariencia alternativa, dependiendo de la opción seleccionada en el punto anterior
- Dobla la mascarilla a la mitad para que te tape una parte de la cara y pueda reconocerte mejor el Face ID (para que luego funcione el desbloqueo aunque la lleves puesta). En el caso de que se queje y te diga que llevas la cara tapada, simplemente sepárala un poco hasta que funcione. Haz lo mismo para cada lado de la cara.
- Luego, si todo ha ido bien te dirá que Face ID está configurado
¡Ya puedes empezar a utilizarlo de esta forma con normalidad! Ahora simplemente haz la prueba. Pon la mascarilla y a ver si el iPhone se desbloquea.
Al haber hecho el escaneado de la cara siguiendo este truco, debería funcionar. Lo hemos probado con una mascarilla sencilla de las de tela y así ha sido.
Recuerda que, si lo prefieres, puedes optar por otros métodos de desbloqueo para iPhone. Si no quieres complicarte introduces un código numérico para desbloquear y listo.
Ahora que sabes cómo desbloquear el iPhone llevando mascarilla, solo queda que sigas estos pasos y nos cuentes si te ha servido. ¡Esperamos que así sea!