desbloquear mac con apple watch

Desde el lanzamiento de macOS Sierra, los de Cupertino implementaron en dicha versión la posibilidad de desbloquear tu Mac con Apple Watch. Desde luego, una características que suena un poco simple, pero hay de por medios diversos requisitos previos que debes asegurarte de cumplir antes de utilizar dicha función y que en esta ocasión, te diré cuales son. ¿Qué te parece?

Desbloquear tu Mac con Apple Watch

Como te he mencionado anteriormente, para empezar a desbloquear tu Mac con Apple Watch deberás seguir y cumplir algunos requisitos para luego, disfrutar de esta increíble función que sin duda alguna, será tu favorita. Así que para descubrir cuáles son, solo deberás continuar leyendo.

Requisitos previos para desbloquear tu Mac con Apple Watch

Ahora bien, para que empezar a disfrutar de esta función, debes asegurarte que tu reloj inteligente de los Cupertino tenga watchOS 3 o watchOS 4 a esta versión y que tu ordenador cuente con el sistema macOS High Sierra. Sin duda alguna, son requisitos necesarios para activar Auto Unlock en macOS.

Activa la autenticación en dos factores

Aunque la autenticación en dos pasos los de Cupertino la han desechado y ya no la recomiendan, aun existen ciertos servicios de Apple que requieren de la misma. Así que para desbloquear tu Mac con Apple Watch tendrás que asegurarte de realizar este proceso:

Desde tu Mac

  1. Desde las preferencias del sistema, abre la función de iCloud.
  2. Después, selecciona la opción que lleva por nombre “Detalles de cuenta”.
  3. Luego, presiona en “Seguridad”.
  4. Por último, oprime en “Activar la autenticación de dos factores”.

Desde iOS

  1. Abre la app de “Configuración”.
  2. Al instante, dirígete a tu cuenta de iCloud.
  3. Luego, presiona en la pestaña de “Contraseña y seguridad”.
  4. Para finalizar, selecciona en “Activar la autenticación de dos factores”.

Activar el desbloqueo de Mac con Apple Watch

Vale, una vez que te hayas asegurado de cumplir con los requisitos anteriores, continúa verificando estos últimos detalles que te llevaran a desbloquear tu Mac con el Apple Watch:

  1. Asegurarte que tu Mac cuente con las conexiones de Bluetooth y Wi-Fi activas.
  2. Seguidamente, comprueba que tu Mac y tu Apple Watch se encuentren configurados con el mismo Apple ID.
  3. Verifica que tu ordenador no use la opción de “Compartir internet” para algún otro dispositivo.
  4. Establece una contraseña y un usuario en tu Mac. Si aun no lo has hecho, te recomiendo que sea la misma que sueles usar en tu iPhone.
  5. En tu Apple Watch también debes asegurarte de tener un código de acceso, de lo contario no podrás disfrutar de esta función.
  6. Para finalizar con el proceso, en tu Mac dirígete a la pestaña de “Preferencias del sistema” y oprime en “Seguridad y privacidad”, selecciona en “Permitir que tu Mac se desbloquee con tu Apple Watch”, ingresa la contraseña para finalizar y listo.

Al momento que te hayas asegurado de cumplir con todos los requisitos que te he mencionado anteriormente, ya podrás hacer uso a esta función que te permitirá desbloquear tu Mac con Apple Watch fácilmente y así, sacarle un máximo provecho esta gran herramienta que los de Cupertino ofrecen para todos sus fanáticos.

¿Qué te parece esta función? ¿Ya la probaste? ¿Cuál fue tu experiencia?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here