descomprimir un RAR en Mac

Una de las primeras dudas que surgen entre los nuevos usuarios de un MacBook o iMac, es la de cómo descomprimir un RAR en Mac. Aunque la compresión ZIP está ampliamente generalizada hoy en día, todavía quedan muchos que utilizan este sistema de compactación de archivos en su trabajo diario. Entonces… ¿cómo abrimos un RAR en macOS? Vamos a verlo.

Descomprimir un RAR en Mac

El sistema operativo de los Mac, macOS, no está preparado de forma nativa para descomprimir los archivos RAR. Desde hace años Apple solo da soporte a la compresión y descompresión de archivos ZIP.

Para descomprimir un RAR en Mac, debemos utilizar software de terceros. Hay muchas opciones, aunque yo te voy a dar algunas de las que más me gustan y me parecen más cómodas. Sobre todo si acostumbras a trabajar con archivos RAR grandes partidos en volúmenes.

Te interesa: Cómo comprimir un PDF en Mac con Vista Previa

Yo utilizo la aplicación The Unarchiver, disponible tanto en la Mac App Store, como en su página oficial. Es totalmente gratuito, ligero, y es capaz tanto de descomprimir archivos RAR de un solo archivo, como volúmenes particionados en miles de partes. A mi me encanta.

Descargar | The Unarchiver desde la Mac App Store

Descargar | The Unarchiver desde su página oficial

Una vez tengas la app instalada en macOS, simplemente sigue estos pasos para descomprimir un RAR en Mac:

  1. Abre Finder y localiza el archivo RAR.
  2. Presiona doble click y espera a que termine el proceso.
  3. Si no se descomprime, haz clic derecho sobre el fichero > Abrir con > The Unarchiver.
  4. Espera a que termine el proceso de descomprimir el RAR y abre la carpeta en Finder.

Listo. Una vez tengas hecho esto, ya tendrás tu archivo RAR descomprimido en una carpeta en el Finder, y podrás acceder a todo su contenido. Recuerda que este programa no nos permite comprimir archivos en RAR.

Otras alternativas son las aplicaciones 7zip, Keka, RAR Extractor o iZip Unextractor. Todas estas menos Keka son gratuitas, y algunas están en la Mac App Store, así que si por cualquier motivo te falla la anterior opción, siempre puedes descargar algunas de estas alternativas.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *