disco sin formato mac

El formateo de los discos duros es una alternativa eficaz para deshacernos de datos que ya no necesitemos de forma rápida y fácil. Esta alternativa nos ayuda eliminar posibles sistemas operativos que se encuentre dañados y así podremos reinstalarlo, de nuevo, por ejemplo.

Disco duro sin formato en Mac: Solución

La mejor forma de dejar un disco duro sin formato en Mac es a través de las herramientas que nos provee el propio SO, y es que este sistema es realmente completo, proporcionando herramientas y facilidades que no se ven en otros sistemas operativos de la competencia.

Consideraciones antes de formatear un disco en Mac

Antes de iniciar con la explicación, debemos de resaltar que no se puede eliminar una partición de disco duro si este es nuestro disco duro de arranque, ya que, de allí inicia nuestro sistema operativo y, por ende, no permitirá el formateo.

Para poder formatear una unidad, tenemos que hacerlo desde otro disco duro, o en su defecto, desde otro volumen de partición.

Como realizar un formateo en Mac

Lo primero que debemos hacer en este caso es dirigirnos a la sección de los discos duros y seleccionamos el cual deseamos borrar, luego de esto, presionamos en el botón “Borrar” que tiene un icono de un borrador limpiando un disco duro. Una vez realizada esta acción, se nos desplegará un menú con todos los formatos disponibles.

Para los formatos disponibles que se le podrán dar a nuestro DD, están:

  • MacOS Plus (con registro)
  • MacOS Plus (con registro, encriptado)
  • MacOS Plus (mayus. / minus., con registro)
  • MacOS Plus (mayus. / minus., con registro, encriptado)
  • MS-DOS (FAT)
  • ExFAT

Luego de esto, solo deberemos darle un nombre a esta nueva partición. Y en caso de que deseemos evitar la futura recuperación de esta información, tendremos que ir a la sección de “opciones de seguridad” y allí escoger cuantas veces deseamos sobrescribir la información en nuestro disco duro.

Con un máximo de 7 sobreescrituras, nuestro volumen quedará completamente seguro y virgen una vez más, sin posibilidad de recuperación de archivos antiguos.

Esperamos que realmente nuestro artículo haya sido de suma utilidad para ti, y con ello puedas formatear tu disco duro de manera optima y segura con solo aquellas herramientas que Apple te proporciona de forma predeterminada.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí