Si has actualizado a iOS 14 es posible que la beta pública te falle y que quieras volver atrás. No te preocupes, es algo normal, no pasa nada y le está ocurriendo a mucha gente, porque pasa siempre que aparece una nueva versión beta nueva. Así que hoy veremos cómo desinstalar iOS 14 y regresar a iOS 13, para que puedas arreglarlo.

Hacer downgrade de iOS 14 a iOS 13

Antes de nada, debes saber que es normal que iOS 14 ahora mismo falle, dado que es una beta y presenta errores. Por este motivo se lanza antes de la versión final en forma de beta, para que los usuarios puedan encontrar todos esos errores. Y luego lanzar ya la versión oficial, totalmente pulida y funcionando.

No obstante, hay que decir que a pesar de ser una beta, es una versión bastante estable y funciona bien. Peor puede que no estés del todo contento o no te funcionen algunas cosas que antes hacías. En ese caso, veamos cómo retroceder y volver a una versión anterior, lo que se conoce como hacer downgrade de iOS 14 a iOS 13.

Hay varias formas de proceder. Una de ellas es desinstalar la beta al eliminar el perfil. ¿Cómo? Basta con hacer esto:

Desde el iPhone

  1. Coge el iPhone y abre los Ajustes
  2. Ve a General
  3. Baja hasta la parte inferior de la pantalla y haz clic en Perfiles
  4. Clic en Eliminar Perfil

Lo único malo de esta técnica es que tendrás que esperar a que Apple lance una nueva actualización para tu dispositivo, ya que hasta entonces seguirás con la beta. Pero hay una forma rápida de volver a iOS 13 desde iOS 14 si tienes un Mac:

Desde el Mac

  1. Actualiza a la última versión de macOS
  2. Conecta el iPhone con el Mac
  3. Activa el modo de recuperación (recovery mode)
  4. Clic en Restaurar

Así empezará el borrado de tu iPhone y se instalará la última versión oficial de iOS. Es decir, iOS 13.

Cuando acabes te pedirá el ID de Apple y la password y, cuando introduzcas todo y termines, ya podrás configurar el dispositivo a partir de la copia de seguridad.

Ahora que sabes cómo desinstalar iOS 14 y regresar a iOS 13, solo queda que sigas estos pasos y lo disfrutes. Esperamos que te sirva.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí