Cómo eliminar una actualización de iOS para ahorrar espacio

ahorrar espacio iphone

Si formáis parte del grupo de los que tenemos un iPhone de 16GB, sabréis qué es ir corto de espacio. Pues bien, en el artículo de hoy os vamos a enseñar un truco muy práctico para ahorrar espacio en nuestros terminales: eliminar una actualización de iOS para ahorrar espacio.

Con ello podréis disponer de más memoria libre, además de no estar sometidos a actualizar vuestros terminales de manera obligatoria, porque, al final el cliente es quién decide. Así, no solo ganaremos espacio de uso, sino que también haremos que nuestros iPhone vayan un poco más fluidos.

Eliminar una actualización de iOS para ahorrar espacio

A continuación, os haremos una lista con todos los pasos a seguir para eliminar una actualización de iOS para ahorrar espacio y así poder aprovechar mejor el espacio de almacenamiento de nuestro equipo:

  • Paso 1: Lo primero que deberemos hacer es dirigirnos a los ajustes del iPhone, iPad o iPod Touch, y una vez allí dentro nos dirigiremos a la pestaña de “General”.

eliminar actualizacion ios

  • Paso 2: Nos vamos al apartado de “Almacenamiento y iCloud”. En esta parte podremos controlar en tiempo real qué tanto por ciento nos ocupa cada aplicación o documento dentro del almacenamiento local de nuestro equipo, o bien en la nube de iCloud si tenemos contratado algún plan.eliminar actualizacion ios
  • Paso 3: Pulsamos en la opción de “Gestionar Almacenamiento”. Aquí es dónde vemos, sin haber accedido a nada, la memoria que estamos usando y la memoria que nos queda libre para usar.

eliminar actualizacion ios

  • Paso 4: Una vez hemos accedido allí, veremos todas las aplicaciones que tenemos instaladas junto con el espacio de memoria que consumen.

eliminar actualizacion ios

  • Paso 5: Para saber más sobre el archivo que pone “iOS 10.3.2”, es decir, la actualización del sistema que queremos eliminar, pulsamos sobre ella. Como podéis ver, nos sale lo que pesa de memoria (que por lo que podemos apreciar en la foto, no es poco), junto con la opción de “Eliminar actualización”.

eliminar actualizacion ios

  • Paso 6: Si pulsamos encima nos saldrá un mensaje de advertencia diciendo que en cualquier momento podremos volver a descargarla ningún problema. Ya sabéis, los típicos protocolos que hay en todo sistema operativo. Pulsamos en la opción de “Eliminar” sin ningún miedo.

eliminar actualizacion ios

Y una vez que hayamos hecho esto, el espacio de memoria de nuestro terminal habrá subido. Como veis, es un método muy sencillo de hacer.

Y vosotros, ¿Ya sabíais cómo eliminar actualizaciones de iOS para ahorrar espacio?