proteger cuenta icloud hackers

Los datos personales, fotos, videos, contactos o cualquier tipo de información que guardemos en iCloud debería estar protegida, tanto por seguridad como por privacidad. Aunque mantengamos nuestra cuenta con una seguridad razonable, siempre existe la posibilidad que los hackers accedan a estos archivos confidenciales, pero podemos intentarlo, así que vamos a proteger tu cuenta de iCloud de hackers.

Proteger iCloud con la autenticación de doble factor

A pesar de que Apple se toma muy enserio la seguridad, también puedes estar expuesto a estos ataques, por ello es necesario aprender a proteger tu cuenta de iCloud de hackers.

Con la finalidad de mantener nuestros equipos fuera del alcance de posibles intrusos, el gigante de Cupertino ha implementado dos sistemas de protección que no se basan solamente en configurar nuestro correo, número de teléfono o la clásica autenticación mediante nombre de usuario y contraseña en los dispositivos.

¿Te quedan razones para protegerte? Échale un ojo a este vídeo.

Los dos métodos son: la verificación de dos pasos y la autenticación de doble factor. ¿En qué consisten? Pues ambos mecanismos requieren de un número de móvil y un código para poder ingresar con más seguridad, además notifican si alguna persona intentó acceder al dispositivo o a tu cuenta.

Te interesa:  Cómo ordenar las apps del dock de Apple Watch

Sin embargo, tienen sus diferencias y aquí vas conocerás. Te enseñaremos cómo proteger tu cuenta de iCloud de hackers y tu Apple ID.

Diferencias: verificación de dos pasos y autenticación de doble factor

La verificación en dos pasos es el primer sistema de seguridad que Apple diseñó en el año 2013, con el fin de proteger la cuenta ID de los usuarios. Y es que con este método los usuarios tienen que confirmar su cuenta cada vez que pretendan ingresar con su ID, ya sea para acceder a algún servicio de Apple o comprar un producto.

doble factor ios macos

Por otro lado, el método de autenticación en dos factores es el sistema de protección más reciente que los chicos de Cupertino han implementado en sus equipos con iOS, watchOS, macOS, tvOS y sitios web de la empresa. Se caracteriza por brindar una experiencia de usuario más versátil que el mecanismo de verificación en dos pasos, ya que se une a las notificaciones y a mensajes emergentes de iOS y macOS.

Te interesa:  Cómo crear espacios en blanco entre apps de iOS sin Jailbreak

¿Cómo configurar la autenticación de dos factores?

Para proteger tú cuenta de iCloud de hackers es indispensable saber configurar la autenticación de dos factores. Es un proceso bastante sencillo, sin embargo, debes contar con iOS 9 como mínimo.

Pasos para configurar la autenticación de dos factores en los iPhone:

  1. Dirígete a Ajustes, accede a iCloud y selecciona ID de Apple.
  2. Ingresa a Contraseña y seguridad.
  3. Activa la opción Autenticación de doble factor.

En los Mac:

  1. Accede al menú de Apple (en la parte superior izquierda), después ve a Preferencias del sistema > iCloud > Datos de la cuenta.
  2. Después entra en Contraseña > Seguridad.
  3. Haces clic en Activar autenticación de dos factores y sigues las indicaciones que aparezcan en la pantalla del ordenador.

Otras alternativas para proteger tu cuenta de iCloud de hackers, sin tener que recordar tus contraseñas son: recibir notificaciones a un equipo iOS de confianza, mediante una llamada, mensaje de texto o  recibir una clave de recuperación en línea.