Instalar Windows en Mac

Una de las formas más cómodas de instalar Windows en Mac, además de utilizar una máquina virtual, es la que nos ofrece Boot Camp. El propio sistema operativo macOS nos permite instalar cualquier sistema operativo de Microsoft y aplicarle los drivers necesarios para que funcione correctamente. Pero… ¿y si quiero borrar Windows? Te voy a contar cómo eliminar Windows de Boot Camp en Mac y así recuperar el espacio.

Cómo borrar una partición en Boot Camp de Windows

Ya te hemos hablado de cómo instalar Windows en Mac, pero lo que no te hemos contado todavía es cómo hacer el proceso inverso. ¿Qué ocurre si queremos desinstalar Windows de nuestro Mac? Si lo has instalado en una máquina virtual, solo tendrás que eliminarla, pero si quieres borrar una partición con Windows de Boot Camp, la cosa cambia.

Te interesa:  Cómo instalar Windows en Mac

Windows consume bastante espacio de disco, y sobre todo en los Mac con SSD, es especialmente interesante recuperar esos gigabytes si no le damos demasiado uso. Por suerte, Apple ha pensado en todo y nos ofrece una forma muy cómoda de eliminar Windows de Boot Camp rápidamente, y sin corromper el sistema de ficheros u obligarnos a formatear todo nuestro Mac.

Sigue estos pasos para borrar Windows de Boot Camp:

  1. Haz una copia de seguridad de todos los datos de Windows, ya que vas a eliminar todo lo almacenado en el sistema operativo. Insisto, no vas a borrar nada de la partición de Mac.
  2. Ejecuta el asistente de Boot Camp. Lo puedes encontrar en Aplicaciones > Utilidades desde Spotlight o con Finder.
  3. En la pantalla principal de “Introducción”, presiona Continuar.
  4. Te encontrarás con una pantalla en la que te dice que vas a “Restaurar el disco a un volumen único”, y el disco duro en el que está actualmente instalado Windows en tu Mac.
  5. Introduce tu clave de administrador y espera a que finalice el proceso.
Te interesa:  Cómo tener iCloud en Windows para sincronizar nuestros archivos

¿Tienes dudas sobre cómo hacer el proceso? Aquí te dejo un vídeo de PhoneCoverage con las instrucciones:

Como ves, en cuanto macOS acabada de eliminar Windows de Boot Camp, habrás recuperado todo el espacio en disco consumidor. ¿Fácil verdad?