enviar ubicacion desde mensajes para iphone

Mensajes de iOS no es tan potente como otros clientes de mensajería como Telegram o WhatsApp, o por lo menos no está tan extendido. Pero tiene algunas funcionalidades realmente interesantes como esta de la que te voy a hablar hoy. Quiero contarte cómo enviar la ubicación desde Mensajes para iPhone usando una sola frase.

Enviar la ubicación desde Mensajes para iOS con una frase

Seguro que a ti también te ha pasado que quieres mandarle a tus familiares, amigos o pareja la calle dónde te encuentras desde tu iPhone, pero no sabías cómo hacerlo si no es por WhatsApp.

Pues debes saber que hay muchísimas formas de compartir la ubicación desde iPhone. Una de ellas es precisamente la más útil y una de las más desconocidas para los usuarios de iOS. Con una frase de dos palabras podemos enviar nuestra ubicación rápidamente por iMessage.

Sigue estos pasos para enviar tu ubicación rápidamente desde tu iPhone a través de Mensajes o iMessage:

  1. Abre la aplicación Mensajes y escoge a un contacto.
  2. Escribe «Estoy en» en el teclado.
  3. Presiona sobre «Ubicación actual».
  4. Envía el mensaje.

Automáticamente verás en la pantalla algo como esto:

enviar ubicacion frase mensajes

Como ves, es tremendamente útil tener una funcionalidad como esta en iOS. Sobre todo si las personas con las que más hablas diariamente usan FaceTime o iMessage para comunicarse contigo.

Y por si te lo estabas preguntando, la ubicación no se actualiza en tiempo real, si no que es instantánea. Aunque compartas la posición dónde te encuentras con un contacto no podrá ubicarte para siempre. Solo podrá saber dónde estabas en el momento en el que enviaste el mensaje a través de la app nativa.

Hay muchas más opciones que esta para enviar nuestra ubicación rápidamente desde iPhone, algunas de ellas incluso te permiten saber el tiempo estimado de llegada, como ofrecen algunos atajos de Siri.

Si tienes alguno de esos atajos que realmente valga y quieres compartirlo con nosotros, puedes dejarlo abajo en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí