proteger privacidad facebook iphone

Para nadie es un secreto que la red social de Mark Zuckerberg se ha convertido en la app que todos debemos tener en nuestro móvil por todas las bondades que la misma ofrece. A pesar de esto, hay que tener cuidado con la misma ya que si se lo permitimos afectaría de forma innecesaria la autonomía del dispositivo y la verdad, esto puede ser algo fatal para muchos.  Por esto, hoy quiero enseñarte ciertos métodos que te servirán de gran utilidad para evitar que Facebook gaste mucha batería en iPhone. ¿Qué te parece?

¿Cómo evitar que Facebook gaste mucha batería en iPhone?

Los métodos que te dejaré saber en las próximas líneas no son nada del otro mundo, pero sí, te ayudarán de la mejor manera posible a que Facebook gaste de forma innecesaria batería en tu iPhone. Así que sin mucho más que decir, échales un vistazo y opta por seguirlo para que puedas obtener los resultados que tanto deseas. ¡Empecemos de una vez por todas!

Te puede interesar: ¿Qué es Facebook Watch?

Asegúrate de desactivar la reproducción automática de los vídeos

De por sí, Facebook ofrece una opción que hace que los vídeos que aparecen en dicha red social se reproduzcan de forma automática y así, evitar presionar sobre alguno de ellos para poder visualizarlos.

La verdad, es que esta opción no resulta ser tan favorable para la autonomía del iPhone, ya que de lo contrario, no solo hace que la batería del mismo se gaste de manera innecesario sino también, hace te dará gastar datos en el móvil sin que lo permitas. Para que puedas detener de una vez por todas la reproducción automática en Facebook, solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Desde tu móvil, abre “Facebook”.
  2. Luego, presiona en el botón con diseño de tres puntos de “Menú” que aparece justo en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Acto seguido, oprime en la opción de “Configuración”.
  4. Ahora, deberás seleccionar en “Configuración de la cuenta” y al instante presiona en “Vídeos y fotos”.
  5. Después, oprime en “Reproducción automática”.
  6. Por último, deberás activar la opción de “Nunca reproducir vídeos automáticamente”.

Desactiva los servicios de localización en segundo plano y las actualizaciones

Otro método que te ayudarán a evitar que Facebook gaste mucha batería en iPhone de una manera muy eficaz, es la de no darle acceso al servicio de actualización y al de ubicación de segundo plano. Esto, hará que dicha red social trabajé sin que te des cuenta en tu dispositivo y la verdad, puede resultar ser algo fatal para la autonomía del mismo.

Por lo dicho anteriormente, te recomiendo tener desactivada ambas opciones y así, veras un gran cambio en la duración de la batería del móvil. Para lograrlo, deberás hacer lo siguiente:

  1. Entra a los “Ajustes” de tu móvil.
  2. Luego, presiona en la app de “Facebook”.
  3. Seguidamente, oprime en “Ajustes”.
  4. Para finalizar, desactiva la opción de “Actualizar en segundo plano”.

Desactiva las notificaciones

Las notificaciones de Facebook en más de una ocasión pueden llegar a ser una molestia en el móvil. ya que en más de una vez muestra contenido innecesario en el momento menos indicado y del mismo modo, hacen que la batería del mismo se consuma más de lo que imaginamos. Por tal motivo, mantener desactivadas las notificaciones en esta popular red social ayudará de forma muy positiva la autonomía del iPhone.

Asimismo, desactivar las notificaciones en Facebook es una tarea muy sencilla y lo sabrás al seguir los pasos que visualizarás a continuación:

  1. Abre la app de “Ajustes” en tu móvil.
  2. Luego, presiona en “Facebook” y al instante selecciona la opción de “Ajustes”.
  3. Ahora, tendrás que presionar en “Notificaciones” y desactivar la opción de “Permitir notificaciones”.

Y bien, como ya pudiste visualizar estos son los trucos que te ayudarán a evitar que Facebook gaste mucha batería en iPhone sin ningún tipo de problema, donde además, no solo será una tarea muy fácil y sencilla seguirlos, sino también al momento de que desees optar por ellos verás que al terminar obtendrás buenos resultados en la autonomía del móvil.

Por cierto, ¿ya sabes cómo descargar Facebook Messenger en iPhone y iPad? Aquí lo sabrás…

Y tú, ¿ya optaste por alguno de los métodos mencionados para evitar que Facebook gaste mucha batería en iPhone?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *