configurar datos moviles apple watch cellular

Una de las funcionalidades más interesantes del Apple Watch Cellular es precisamente la que le da su nombre: la capacidad de conectarse a la red móvil sin un iPhone. Pero… ¿sabes ya cómo usar este servicio? Te voy a contar cómo configurar los datos móviles en Apple Watch Cellular. Eso sí, recuerda que solo podrás activarlo si tu operador es compatible con la eSIM.

Configurar los datos móviles en Apple Watch Cellular

El Apple Watch Cellular es el modelo de reloj de Apple que incluye conectividad LTE. Al no llevar en su interior el hardware correspondiente para leer una tarjeta SIM, la única posibilidad que tenemos para conectarlo a la red móvil es a través de una eSIM.

Actualmente en España tan solo Orange y Vodafone disponen de este servicio, que tendremos que activar de forma adicional en cada dispositivo para empezar a usar el servicio. ¿No sabes cómo? Si te has comprado un Apple Watch Series 3 o Apple Watch Series 4 Cellular, deberías seguir leyendo.

Para configurar los datos móviles en Apple Watch Cellular, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación Watch en el iPhone.
  2. Accede a la sección Datos móviles.
  3. Presiona “Configurar datos móviles” y selecciona el plan disponible con tu operador.

Es importante que recuerdes que este servicio suele tener un coste adicional en la mayoría de tarifas. Es como una dual SIM virtual. Además, no olvides que debes tener el mismo operador en el iPhone que en el Apple Watch para que esto funcione correctamente.

En caso de que tu operador no tenga disponible la eSIM, te aparecerá un mensaje que pone “Ningún plan de datos móviles disponible“. Si esto sucede, es que o bien tu operador no tiene este servicio todavía, o es que tu tarifa de datos no admite o no es compatible con la eSIM de Apple.

Ahora que ya sabes cómo configurar los datos móviles en cualquier Apple Watch Cellular, ya no tienes excusa para marcharte de casa sin tu iPhone, y no perderte ni una sola llamada, mensaje o iMessage.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *