Cómo evitar que Siri grabe nuestras conversaciones

Si te preocupa mucho tu seguridad y privacidad, seguro que quieres saber cómo evitar que Siri grabe tus conversaciones. Porque aunque utilicemos el asistente para hacernos la vida más fácil, lo cierto es que no tiene porqué grabar todo lo que hablamos. Por eso es importante que conozcas este truco.

Evitar que Siri grabe las conversaciones

Con la llegada del HomePod y de las bocinas inteligentes a muchos usuarios les preocupa su privacidad, ya que se ha filtrado que estos asistentes de voz graban lo que hablamos. Pero, ¿de verdad Siri graba lo que decimos?

Lo cierto es que Siri comparte las grabaciones de voz con terceros para mejorar el servicio que ofrece a los usuarios. Es decir, es como una especie de intercambio sin ningún tipo de maldad. Claro que, no a todas las personas les hace gracia.

Si eres una de ellas y quieres evitar que Siri grabe las conversaciones, lo que tienes que hacer es crear un perfil personalizado. Por medio de un perfil modificado podremos sentirnos a salvo, sin que ningún humano escuche nuestros audios.

¿Qué se puede hacer?

Según nos han contado los chicos de CultofMac es posible por medio de un truco. Para ello, necesitamos lo siguiente:

  • Descargar la app de Apple Configurator 2 | gratis en la Mac App Store
  • Tener un Mac con macOS Mojave

La app es gratis, así que no tendrás problemas para hacerte con ella. Una vez te la hayas descargado, simplemente tendrás que abrirla e ir a Archivos > Nuevo Perfil y rellenar los datos. Luego, en la sección de Restricciones desmarcar la frase que dice «Permitir el registro de comandos de Siri en el servidor«.

Tras hacer lo anterior, simplemente guarda este perfil e instálalo en el dispositivo iOS que quieras, puede ser un iPhone o iPad. Haciendo esto las grabaciones dejarán de compartirse con Siri.

¿No tienes Mojave o no te apetece seguir el proceso?

En el caso de que no tengas un Mac con macOS Mojave, no quieras actualizar solo para esto o directamente te da pereza seguir los pasos anteriores, puedes bajarte un perfil modificado desde el repositorio de GitHub e instalarlo en tu dispositivo iOS.

Ahora que sabes cómo evitar que Siri grabe nuestras conversaciones para evitar las situaciones de diagnóstico solo queda que optes por este perfil personalizado y lo habrás solucionado con éxito.

¡Esperamos que te sea útil la información!

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

1 COMENTARIO

  1. entiendo que son cosas diferentes. «Registro de comandos de voz» es la grabación de los comandos cuando inteactuas con Siri, y por tanto lo unico que haces al permitir (o no) es la grabacion de dichos comandos.
    Si Siri graba tus conversaciones o lo deja de hacer no vas a saberlo nunca, aunque es ilegal. Y tampoco va a interrumpir las grabaciones (en el supuesto de que se graben) porque le digas que no permites el registro de comandos de voz.
    Menos lobos, Caperucita!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí