fallo en AirDrop permite ver tu numero de telefono

Aunque hay usuarios que van compartiendo su número de teléfono por las redes sociales, a pocos le harían gracia que se filtrara. Sin embargo, acabamos de descubrir que un fallo en AirDrop permite ver tu número de teléfono. ¿Qué es lo que ha pasado?

Bug en AirDrop permite ver el número de teléfono del usuario

AirDrop es una herramienta que permite transferir imágenes o archivos entre los distintos dispositivos Apple, ya sean Mac, iPhone o iPad que se encuentren cerca. Además, funciona muy rápido y de manera precisa, combinando WiFi y Bluetooth.

Pero parece que no es oro todo lo que reluce, porque desde Ars Technica se acaban de dar cuenta de un fallo del que nadie se percató antes.

¿Qué es lo que ocurre? Hay un bug importante que permite que cualquier persona con un ordenador y un software de escaneo pueda obtener el número de teléfono del dispositivo con el que está compartiendo el archivo.

Es decir, si alguien te está enviando archivos a ti a través de AirDrop podrás saber su número de teléfono solo con seguir estos pasos.

El siguiente vídeo lo demuestra:

Lo peor es que esto no es lo único malo, porque si se utiliza un Mac se puede conocer también la dirección MAC.

¿Por qué ocurre esto?

A veces es imposible controlarlo todo. Y parece que estamos ante un fallo de seguridad común cuando se prima el que todo se haga de manera rápida y fácil. Por lo que, lamentablemente, es habitual que de vez en cuando se descubran este tipo de fallos.

¿Vale la pena recurrir a alternativas a AirDrop?

Realmente es una herramienta muy cómoda que seguramente los usuarios vayan a seguir utilizando independientemente de que se resuelva o no el problema. Sobre todo porque una buena parte hace intercambios entre sus propios dispositivos, no con terceros. Por lo que en ese caso no hay de qué preocuparse.

Seguramente Apple está trabajando ya en resolverlo. No obstante, puedes seguir usándolo con amigos, familiares o con tus mismos dispositivos. Con terceros, si estos no conocen tu número ni tú el de ellos es mejor que recurras a otras opciones.

Mientras tanto, no dudes en contarnos qué opinas.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí