que es data transfer project apple

Apple acaba de unirse al proyecto Data Transfer, del que ya forman parte gigantes como Facebook, Google, Microsoft… Pero, ¿sabes qué es el proyecto Data Transfer y por qué Apple ha decidido unirse? Te lo contamos:

Qué es el proyecto Data Transfer

Este proyecto tiene como finalidad crear una plataforma de portabilidad de datos para que se pueda intercambiar información más fácilmente entre las aplicaciones.

Es una manera de crear un marco de trabajo común de código abierto para que cualquier proveedor de servicios en línea pueda conectarse y mover los datos entre las distintas plataformas con total seguridad.

La seguridad y la privacidad son los principios básicos de este proyecto, dado que el usuario podrá estar tranquilo con el manejo de sus datos. O al menos más que hasta el momento.

¿Qué podremos hacer con Data Transfer?

Para que te hagas una idea rápida, podremos mover a golpe de clic los datos, los comentarios o las fotos de una red social a otra.

Pero no solo eso, también cambiar de proveedor de música sin perder las listas de música o las preferencias. O incluso compartir el historial de compras entre un supermercado y otro. Por lo que es una forma 2.0 de manejar los datos en Internet.

¿Por qué Apple quiere formar parte?

Está claro que este proyecto apunta al futuro, de ahí a que Apple haya decidido unirse, como ya lo hicieron Microsoft, Facebook , Twitter o Google. Y es que aunque en Apple tenemos un ecosistema con los servicios propios sincronizados, no es suficiente.

Con este avance, Apple permitirá que la transferencia de datos sea más sencilla. De tal forma que los usuarios que utilizan Windows o Android puedan saltar a los dispositivos de Apple más fácilmente. Sin complicaciones de ningún tipo y sin que el usuario tenga que hacer nada. Y también viceversa.

¿Merece la pena?

Lo cierto es que sí, porque DTP tiene como objetivo hacerle a las personas la vida digital más fácil; para que puedan compartir sus datos de manera segura entre los distintos proveedores de servicio en la red.

Una idea interesante a la que todavía le queda un largo recorrido.

Esperamos que te haya quedado claro qué es el proyecto Data Transfer y por qué Apple ya forma parte de él. No dudes en contarnos qué te parece.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí