Cómo firmar documentos en macOS Catalina con un iPhone o iPad

Si tienes un Mac y eres un impaciente por disfrutar antes que nadie de las actualizaciones, seguro que ya habrás dado el salto a macOS Catalina. La nueva versión que sustituye a macOS Mojave llega cargada de características interesantes. Una de ellas es el hecho de poder firmar documentos en macOS Catalina con un iPhone o iPad. ¡Ahora es posible! Te contamos cómo:

Cómo firmar documentos desde macOS Catalina

Son muchas las razones por las que podríamos necesitar firmar un documento. Y, cuando hay que hacerlo, tendemos a recurrir a webs gratuitas que lo permiten. Sin embargo, sería más cómodo que el ordenador que utilizamos nos diera esta opción de forma nativa. Sin instalar nada. ¡Pues ya es posible!

Parece que Apple ha escuchado nuestras plegarias, porque una de las novedades de macOS Catalina es justamente esta; la de poder firmar documentos.

Antes de nada, necesitas haber actualizado tu Mac a macOS Catalina. Si ya lo has hecho, adelante con el tutorial.

Pasos a seguir para firmar documentos en macOS Catalina con un iPhone o iPad:

  1. Abre la App de Vista Previa
  2. Ve a Herramientas > Anotar > Firmas > Gestionar firmas > Crear firma
  3. Haz clic en la opción que dice crear una firma con dispositivo OS
  4. Selecciona tu iPhone o iPad desde el menú
  5. Crea la firma
  6. Confirma y ya la tendrás en el Mac

¡Y listo!

firmar documento desde macos catalina

Una vez selecciones el dispositivo ya podrás firmar documentos en macOS Catalina con un iPhone o iPad. Te aparecerá una pantalla en blanco frente a ti que pone «Nueva firma»; para que ahí escribas tu firma. Cuando termines, haz clic en «Hecho» y ya aparecerá en tu ordenador.

Todo esto te llevará 2 minutos. Y, como ves, se hace de manera nativa y muy cómodamente. Por lo que desde ahora ya no hará falta recurrir a terceros. Y es una característica gratuita que tendremos siempre a nuestra disposición.

Esta funcionalidad se encuentra en iOS 13 y también en iPadOS. Sin embargo, no funciona en versiones inferiores de iOS. Por lo que si no tienes un dispositivo compatible, no te saldrá para seleccionar entre los dispositivos compatibles.

¿Te ha quedado claro cómo firmar documentos en macOS Catalina con un iPhone o iPad? ¿Tienes alguna duda?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí