Cómo hacer downgrade de iPadOS a iOS 12 en iPad

Seguramente a estas alturas estés disfrutando de todas las novedades de iPadOS. Sin embargo, también podría ocurrir que no te interesasen sus funcionalidades para que lo usas y quisieras volver a la versión anterior. Por eso vamos a contarte cómo hacer downgrade de iPadOS a iOS 12 en iPad, es decir, cómo volver a la anterior.

Volver de iPadOS a iOS 12 en iPad

A veces actualizamos nuestros dispositivos de la manzana mordida y nos interesa más volver atrás por numerosas razones: estábamos acostumbrados a utilizarlo, hay características que nos interesaban más que ahora, encontramos errores, incompatibilidades con apps imprescindibles para nosotros, etc.

Realmente, no tienes que dar explicaciones porque es muy fácil hacer downgrade o volver de iPadOS a iOS 12 en iPad. ¿Cómo? Haciendo lo siguiente:

  • Descarga en tu ordenador iOS 12 para iPad desde aquí
  • Comprueba que en tu PC tienes la última versión de iTunes disponible
  • Coge tu iPad y ve a los Ajustes > iCloud > Buscar mi iPad y desactívalo
  • Conecta el iPad con iPadOS a tu ordenador con un cable USB
  • Pon el iPad en modo DFU, de recuperación
  • Cuando iTunes detecte el dispositivo pulsa option/alt + restaurar en iTunes

¡Y ya lo tienes! Solo con seguir esos pasos conseguirás volver a la versión anterior; tanto en iPhone como en iPad. Te llevará unos 5 minutos. Eso sí, necesitas suficiente batería en ambos dispositivos para poder hacerlo. Y conexión a Internet.

No te preocupes por la web que te recomendamos porque es completamente fiable. Desde ahí podrás bajarte las versiones oficiales, para que puedas restaurarlas siempre que quieras, sin morir en el intento.

¿Merece la pena?

Al ser una beta y no ser estable, es normal que dé algunos problemas, debido a que su uso actualmente está enfocado a beta testers o a los fanáticos que quieren disfrutar de las últimas novedades aunque haya errores. Pero si no puedes permitirte algunos fallos o problemas, lo mejor es que vuelvas atrás y ya actualizarás a iPadOS más adelante.

Pero como ves, así de fácil es hacer downgrade de iPadOS a iOS 12 en iPad. Si tienes cualquier problema o duda puedes preguntarnos en los comentarios.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí