siri ios

La mayoría de los usuarios de Apple sabemos que Siri es una herramienta útil que nos permite hacer tareas con nuestros iPhone o iPad, con solo usar la voz. Está en todos los terminales de la empresa de la manzana desde el iOS 5, y por supuesto, con el curso de los años los chicos de Cupertino lo han ido perfeccionando. Pero…¿cómo se cambiar la voz a Siri en iOS?

Cambia la voz a Siri en iOS: hombre o mujer

Para ofrecer más novedades y mejorar la experiencia de los usuarios con Siri, Apple también incluyó la opción de cambiar la voz a Siri en iOS, de modo que puedes escoger la voz de un hombre o una mujer, incluso proporciona la posibilidad de escoger el acento que desees: español de España o el español de México.

Pero, aunque Siri es muy inteligente, e incluso nos da sugerencias, no puedo hacerlo por si misma. ¿Cómo puedo lograr esto? Si has llegado aquí es porque deseas saberlo, así que en este artículo te explicamos detalladamente cómo cambiar la voz a Siri en iOS a través de 6 pasos sencillos.

Pasos para cambiar la voz a Siri en iOS:

  1. Primero, debes abrir la aplicación de Configuración. Se trata del ícono gris con engranajes que se encuentra en la pantalla de inicio.
  2. Luego, tienes que desplazarte hacia abajo y hacer presión en la opción de Siri, que se localiza en el tercer conjunto de opciones.
  3. Desliza el botón de Siri al apartado de activado. En caso de estar habilitado, solo omite este proceso.
  4. Al llegar a este punto, procede a pulsar el botón de Voz de Siri.
  5. Aquí podrás cambiar la voz a Siri en iOS, seleccionado el acento. Por ejemplo: español mexicano o de España. Es importante destacar que a este asistente de voz se le dificultará un poco comprender tu voz, pero luego se irá adaptando a la manera en la que hablas.
  6. Elige el género (hombre o mujer). De acuerdo a tu elección, Siri hablará con un tono de voz masculino o femenino con el acento escogido.

Es conveniente destacar que Siri se procesa por medio de los servidores de Apple, esto implica que no se puede cambiar la voz a Siri en iOS, empleando una voz personalizada, incluso no es posible hacerlo así se disponga de un  terminal con jailbreak.