fotos con exclamacion en iphone

Seguro que alguna vez te habrás encontrado con el problema de las fotos con exclamación en iPhone. Este error ocurre cuando la foto no está disponible en el almacenamiento del iPhone, principalmente porque se encuentra en iCloud. La solución para arreglar este problema es muy sencilla, pero te adelanto que necesitarás usar los datos móviles.

Fotos con exclamación en iPhone: solución rápida

Apple ha creado un sistema de almacenamiento en la nube tremendamente potente. El problema es que según que funcionalidades activemos en iOS, después no podremos acceder en local a ciertos archivos. Esto ocurre con las fotos y con los archivos almacenados en iCloud Drive.

Ese es precisamente el motivo por el que aparecen las fotos con exclamación en iPhone. El iPhone no es capaz de acceder a esta fotografía porque se encuentra almacenada en iCloud. Y el detalle más importante es que esto solo ocurre cuando no disponemos de una conexión Wi-Fi a la que conectarnos.

Te interesaCómo pasar fotos de iPhone a Mac

Para solucionar el problema de las fotos con exclamación en iPhone, sigue estos pasos:

  1. Abre Ajustes en tu iPhone.
  2. Busca la sección Fotos y accede a ella.
  3. Ahora busca la subsección Datos móviles.
  4. Activa o desactiva la opción para permitirla descarga de fotos por datos móviles.

activar datos moviles fotos iphone

Listo. Este problema solo ocurre cuando tenemos la opción “Optimizar almacenamiento” activada. El iPhone guardará solo una miniatura de la fotografía, y subirá a iCloud la foto original. Esta solo estará accesible cuando presionemos sobre ella.

Te interesaCómo marcar una foto como favorita en Fotos de iPhone

Y siguiendo el hilo de lo anterior, solo podremos descargar las fotos si configuramos esta opción de datos móviles para descargar las imágenes cuando no estamos conectados a una red Wi-Fi. ¿Lógico verdad?

Ahora ya sabes cómo solucionar el problema de las fotos con exclamación en iPhone. ¿Tienes alguna duda que quieras hacernos sobre esto? Es posible que si tienes una versión de iOS diferente a la nuestra la opción salga en otro lado, así que puedes dejarnos tus dudas en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *