Tengo la suerte de haber podido analizar todos los Apple Watch que han salido hasta la fecha. Y junto a todos esos relojes, han pasado por mi mano también muchas correas de diferentes fabricantes. Algunas muy malas, y otras que rivalizan con las originales de Apple. En este último caso está la NOMAD Titanium Band, una correa de titanio con un acabado premium y con un diseño espectacular.

Análisis de la correa NOMAD Titanium Band

La marca NOMAD ha conseguido ganarse un hueco en el mercado de los accesorios para iPhone, iPad, Apple Watch y AirPods. La buena calidad de los materiales que utilizan, junto a un diseño minimalista y bien trabajado, convierten sus productos es un sinónimo de calidad.

nomad titanium primeras impresiones

Anteriormente ya hemos analizado un cable universal de la marca NOMAD. Ahora le toca el turno a la correa NOMAD Titanium Band, una de las novedades de este año 2019. ¿Te interesa conocer esta correa más a fondo?

Contenido de la caja

  • Correa NOMAD Titanium Band para Apple Watch de 42mm/44mm.
  • Herramienta para quitar eslabones.
  • Bolsa para correa.
  • Bolsa para la herramienta.

nomad titanium contenido de la caja

Primeras impresiones

Al igual que todos los productos de la marca NOMAD, la NOMAD Titanium Band llega a nosotros en una caja de color negro. El diseño del packaging es minimalista y sencillo.

En el interior nos encontramos dos fundas de fieltro. Una de las fundas contiene la correa, y la otra la herramienta que nos permitirá eliminar los eslabones.

La correa y las hebillas están fabricadas en titanio y recubiertas de un acabado en color negro mate. Según indica el fabricante, han usado un recubrimiento por PVD, lo que garantiza una mayor durabilidad del color y una mejor resistencia.

Los tacos que unen los eslabones están fabricados en acero inoxidable 316. Por lo que sí, si te lo estabas preguntando, podrás usar esta correa en el mar o en la piscina sin que se oxide.

nomad titanium herramienta eslabones

El primer paso es eliminar los eslabones que nos sobran. Si ya tienes otra correa similar a esta, como la correa de eslabones original de Apple para el Watch, lo único que tendrás que hacer es medir la distancia de la correa totalmente abierta, y eliminar los eslabones que no vayas a usar para adaptarla.

Por si te interesa, la longitud de NOMAD Titanium va de los 135 mm a los 210 mm. Yo tengo una muñeca pequeña, así que he tenido que sacar 5 eslabones.

nomad titanium reverso

En el interior de la correa vemos la dirección de los tacos. Para retirarlos tendremos que colocar la punta de la herramienta apuntando a la dirección de la flecha de los eslabones.

Los tacos entran y salen fácilmente con la herramienta. Solo tenemos que darle un toque final para encajarlo cuando los ponemos, pero al sacarlos no hay que tirar ni hacer fuerza.

nomad titanium reverso simpleComo punto negativo decirte que para poner y quitar la correa, probablemente tendrás que sacar un taco de uno de los eslabones. Al menos en mi caso, al haber recortado tanto la NOMAD Titanium, no tengo ángulo para quitarla del Apple Watch.

Por último, es importante aclarar que la NOMAD Titanium es compatible con cualquier Apple Watch. Apple se ha encargado de que así sea, aunque algunos fabricantes ajustan tanto los tamaños que no encajan bien en todos los modelos. Yo he probado esta en un Apple Watch Series 4 y en un Apple Watch Series 0 y queda perfecta.

nomad titanium desplegado

Como ves, el diseño es muy minimalista y sencillo. Se diferencia en la correa de eslabones oficial del Apple Watch en el adaptador del conector, ya que tiene una forma más rectangular, en lugar de la forma curva que ha diseñado Apple.

Puntos fuertes

  • El diseño es espectacular y los materiales de primera calidad
  • Está fabricada en titanio y acero inoxidable.
  • Por el punto anterior, es resistente al agua y muy ligera.

nomad titanium longitud

Puntos débiles

  • No podemos sacar la correa sin quitar un taco de uno de los eslabones.
  • Necesitamos una herramienta para eliminar los eslabones.

Mi opinión personal sobre la correa NOMAD Titanium Band

La NOMAD Titanium Band es espectacular. Es una de esas correas que los fanáticos de Apple Watch queremos tener sí o sí en nuestra colección. El acabado es 100% premium y los materiales de fabricación de primera calidad.

nomad titanium lateral frontal

Es cómoda, ligera y resistente al agua. El color debería durar más tiempo en comparación con otras correas de terceros, por el método de imprimación que han utilizado. Esto es un gran punto a favor para los que odiamos llevar los gadgets llenos de arañazos.

nomad titanium lateral tumbado

El color negro mate es muy acertado. No desentona con un Apple Watch Series 4 de color negro con caja de aluminio, y queda perfecto en un Series 4 de acero inoxidable.

nomad titanium lateral detras

Creo sinceramente que es una de las mejores correas para Apple Watch del mercado, tanto por su calidad como por el precio. Hasta el momento no tengo más quejas que la de no poder sacarla fácilmente sin tener que usar la herramienta para quitar los eslabones.

Dónde comprar la NOMAD Titanium Band

La correa NOMAD Titanium tiene un precio de 179,95 dólares y puedes comprarla a través de su tienda oficial utilizando el siguiente enlace:

COMPRAR | NOMAD Titanium Black (Black hardware) en su tienda oficial

¿Qué te ha parecido la NOMAD Titanium Band para Apple Watch? ¿Te la comprarías?

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí