apple watch

Si cuentas con la suerte de tener uno de los relojes inteligentes de Apple, sabrás que es un dispositivo con un gran potencial tecnológico. Y vaya, sí que lo son, pues nos ofrecen diversas funciones que suelen ser de gran utilidad para nuestra cotidianidad. Pero… ¿Sabes cómo hacer copias de seguridad de tu Apple Watch?  Una pregunta que suelen hacernos y en esta oportunidad la responderemos con toda seguridad.

Si bien es cierto, hacer una copia de seguridad a nuestro dispositivo de una manera frecuente nos salvaría la vida al momento de cualquier tipo de accidente, y lo mejor de todo es que hacer este proceso es realmente sencillo por más complicado que suele parecer. ¡Échale un vistazo!

Hacer copias de seguridad de tu Apple Watch

Ahora bien, cuando te decidas hacer copias de seguridad de tu Apple Watch tienes que tener en cuenta que tu reloj tiene que estar completamente enlazado con un iPhone y desde este momento, sabrás que el resto será una tarea sencilla.

Como te hemos mencionado anteriormente, para hacer copias de seguridad en el Apple Watch tiene que estar enlazado con un iPhone, ya que el momento que realicemos este proceso en el móvil a través de iCloud o iTunes también se copiará de forma automática todos los datos del reloj. ¿Qué te parece?

Y bueno, ya descubrimos que el proceso es realmente fácil, solo tendremos que dirigirnos a nuestro ordenador y hacer la copia de seguridad mediante las aplicaciones que te mencionamos como lo son: iCloud y iTunes. Aunque en ocasiones, la inquietud de muchos es saber ¿Qué tipo de datos se guardará en la copia de seguridad realizada en el Apple Watch?  La respuesta es muy fácil y la hemos encontrado para ti:

  • Datos específicos de app (para apps integradas) y ajustes (para apps integradas y de terceros). Por ejemplo, Mapas, distancia, unidades y ajustes de Mail, Calendario, Bolsa y Tiempo.
  • Diseño de las apps ubicadas en la pantalla de inicio.
  • Ajustes de esfera, incluida tu esfera actual, personalizaciones y su orden.
  • Ajustes del Dock, incluido el orden, búsqueda por favorito o recientes y las apps disponibles.
  • Ajustes generales del sistema, tales como los ajustes de la esfera del reloj, el brillo, el sonido y la vibración del reloj.
  • Datos de Salud y Forma física, como el historial y los logros, datos de calibración de Entreno y Actividad del Apple Watch o datos introducidos por el usuario (se deseas realizar una copia de seguridad de los datos de Salud o Forma física, necesitas iCloud o una copia de seguridad encriptad de iTunes).
  • Ajustes de las notificaciones y la zona horaria.
  • Listas de reproducción, álbumes y mezclas que están sincronizados con los ajustes de “Música” y el Apple Watch.
  • Álbum de fotos que se encuentren sincronizados (si deseas ver las sincronizaciones de los álbumes, dirigete a la app Apple Watch, seguidamente presiona en la pestaña “Mi reloj” y luego “Fotos”>“Álbum sincronizado”.

De lo contario, los datos que no se guardará al momento que realices la copia de seguridad son los siguientes:

  • Enlaces y conexiones de Bluetooth.
  • Tarjetas de debito o de crédito que utilizaste en Apple Pay desde tu reloj.
  • Código de seguridad de tu Apple Watch.

Como te pudiste dar cuenta, hacer copias de seguridad de tu Apple Watch es muy sencillo mediante el iPhone con el que esta enlazado, pues el móvil se encargará completamente del proceso.

¿Con que frecuencia harías copias de seguridad en tu Apple Watch? ¿Te parecen importantes? Te esperamos en la sección correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *