Cómo hacer downgrade de iOS 13 a iOS 12

¿Acabas de actualizar tu iPhone a la nueva beta de iOS 13 pero no te convence y quieres volver atrás? No te preocupes porque puedes hacerlo. Simplemente tendrás que seguir los pasos del siguiente tutorial sobre cómo hacer downgrade de iOS 13 a iOS 12.

Volver de iOS 13 a iOS 12 en iPhone

Probar las nuevas versiones antes que nadie tiene sus ventajas y sus desventajas. Sobre todo si se trata de una beta, puesto que tiende a contener errores.

Hace unos días te contamos los bugs encontrados en la primera beta de iOS 13 en iPhone. Y dado que muchos usuarios no quieren seguir padeciéndolos, la solución actual pasa por volver a iOS 12. También puedes esperar a que salga la versión estable, pero para eso aún faltan unos meses.

Por lo que si quieres saber cómo hacer downgrade de iOS 13 a iOS 12 o volver a la versión anterior, esto es lo que tienes que hacer. Te llevará 5 minutos:

  1. Descarga la última versión de iOS 12 para iPhone en tu PC
  2. Comprueba que en tu PC tienes la última versión de iTunes
  3. Agarra tu iPhone y desactiva Buscar mi iPhone en los Ajustes > iCloud
  4. Conecta el iPhone al PC a través de un cable USB
  5. Activa el modo recuperación (DFU) en tu iPhone
  6. Cuando iTunes detecte el dispositivo, pulsa Alt/Option + Restaurar

Y ya lo tienes. Si todo ha ido bien habrás conseguido volver a iOS 12 en tu iPhone. Ya ves que es un proceso rápido y sencillo.

Si no quieres tener que hacerlo nunca más, olvídate de las betas

No obstante, si te quieres ahorrar el repetir estos pasos en el futuro, lo mejor es que no instales las betas y esperes a que la versión sea estable. Todo depende de lo que prefieras; ya que si quieres disfrutar antes que nadie de las novedades aunque te topes con errores, seguro que eliges seguir como estás.

Esperamos que esta guía acerca de cómo hacer downgrade de iOS 13 a iOS 12 te haya resultado amena y que por supuesto te funcione. Podrás aplicarlo siempre que lo necesites, sin que afecte en absoluto al funcionamiento normal del iPhone.

¿Te ha servido? ¿Has tenido algún problema? Puedes preguntarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí