pantalla watch series 4

El Apple Watch Series 4 nos ofrece dos formas de medir las pulsaciones: mediante electrocardiograma y con el sensor óptico. Digamos que ambas se apoyan entre sí para mejorar la precisión de las mediciones, pero como ya sabemos, el EGC no está disponible en todos los países. Por suerte, hay un pequeño truco para hacer más precisa la medición de pulsaciones en Apple Watch Series 4.

Precisión de la medición de pulsaciones en Series 4

El Apple Watch Series 4 es el mejor reloj inteligente que ha creado Apple hasta la fecha. Después de haber probado todas las generaciones, te puedo asegurar que este modelo es el mejor precisamente porque está totalmente centrado en mejorar nuestra salud.

¿Quieres saber de qué manera? El Watch 4 incorpora la función de ECG, que nos permite medir el pulso en tiempo real. Esta herramienta es tremendamente útil para prevenir problemas cardíacos y otras dolencias relacionadas, y enviarlas a un profesional sanitario sin tener que hacernos chequeos constantes.

Te interesa | Cómo activar el ECG del Apple Watch Series 4 fuera de EEUU

Para hacernos una idea de cómo funciona, imaginemos que el Apple Watch es una batería, que conectamos a una resistencia (nosotros). Al pasar la corriente eléctrica por nosotros el reloj es capaz de medir los pulsos que emite nuestro corazón, y registrarlos. A grosso modo.

Pues precisamente en eso se basa este truco para hacer más precisa la medición de pulsaciones en Apple Watch Series 4. Sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación Corazón en tu Apple Watch Series 4.
  2. Pon tu dedo índice sobre la corona digital, de la mano opuesta a la que llevas el reloj.
  3. Espera a que termine la medición.

Aunque el ECG no está activo todavía en ciertas partes del mundo, al poner el dedo sobre la corona digital, cerramos el circuito eléctrico que crea el reloj, y este es capaz de registrar mejor las pulsaciones. Curioso, ¿no crees?

Te interesa | Apple Watch 4 vs Apple Watch 3: todos los cambios

De momento, esto es a lo máximo que podremos llegar con nuestro Apple Watch, pero pronto tendremos disponible el electrocardiograma, y quién sabe qué otras funcionalidades relacionadas para mejorar nuestra vida diaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *