Algunos usuarios que se compraron el nuevo iMac 2020 están reportando problemas en la pantalla por causa de la GPU AMD incluida. Parece que la AMD Radeon Pro 5700 XT es la causante de que falle la pantalla y de que salgan unas líneas, lo cual es molesto y lastra la experiencia de un equipo tan caro. ¿Y la solución?

Solución: iMac 2020 con AMD Radeon Pro 5700 XT fallo en la pantalla

Como sabrás, el nuevo iMac se puede equipar con la flamante Radeon Pro 5700 XT de 16 GB de memoria GDDR6. Pero por muy buena que sea una cosa, siempre puede fallar. Porque aunque estamos ante la configuración más premium, está presentando problemas en la pantalla. No se ve bien, salen rayas aleatorias por la pantalla.

El primer usuario que reportó el caso o que lo hizo de forma oficial, explicaba que salían líneas al azar. Pensó que sería por darle mucha caña debido a su trabajo, pero no, porque también lo hace aunque el ordenador esté inactivo. Algo muy extraño en un equipo tan costoso y con la mayor y mejor configuración posible.

Tras una investigación exhaustiva se dio cuenta de que el culpable era la GPU 5700 XT. Vamos, que afecta a la configuración premium de este equipo, que es lo más tope de gama posible. Por lo que solo estarían afectados los usuarios que se compraron este iMac con esta configuración, y dado que es la más cara, no serán demasiados.

Todo parece apuntar que es un problema de software y que afecta a los controladores que requiere la Radeon Pro 5700 XT. En estos momentos Apple y AMD ya trabajan en solucionar el problema. Si es vía software, se resolverá con una actualización. Sin duda la forma más rápida y cómoda para todos.

¿Dudas acerca de si te está pasando a ti? Fíjate en el siguiente vídeo. Verás que sale una especie de raya... pues es eso.

Así que, como ves, si tu iMac 2020 con AMD Radeon Pro 5700 XT tiene un fallo en la pantalla no eres el único, es completamente normal por este problema con la GPU. Pronto tendremos solución vía software.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí