Cómo hacer que tu iPhone te informe del tráfico antes de salir

apple mapas

Muchos usuarios de iOS 10 no lo saben, pero puedes hacer que tu iPhone te informe del tráfico antes de salir o en el momento inmediato de hacerlo. Esta funcionalidad, recientemente implementada en iOS, nos permitirá conocer exactamente cuánto tiempo tardaremos en llegar a nuestro destino en función al tráfico. Perfecto para no llegar tarde a compromisos y reuniones. ¿Quieres saber cómo aprovecharte de esta funcionalidad de tu iPhone?

Tu iPhone te informa del tráfico antes de salir en coche

Si como yo necesitas utilizar el coche prácticamente cada día, seguramente te será de gran ayuda esta funcionalidad de iOS. El sistema operativo de tu iPhone te ayudará a llegar a los destinos que tengas anotados en Calendarios mediante la información que recopila a través de Mapas. ¿Cómo? Pues informándote del tráfico antes de salir.

Relacionado:  Apple lanza iOS 10 beta 6 para los desarrolladores y beta 5 pública

 

La unión entre las aplicaciones de iOS es más útil que nunca. Y gracias a eso, podemos hacer que nuestro iPhone nos informe del tráfico antes de salir, combinando la información de Calendario, Mapas y las notificaciones de iOS.

Cómo configurar el iPhone para avisarte del tráfico

Desde que la he descubierto, esta funcionalidad de iOS se ha convertido en un imprescindible en mi día a día, para calcular con exactitud cuándo voy a llegar a cada sitio.

Para hacer que tu iPhone te informe del tráfico antes de salir, sigue estos pasos:

  1. Añade un nuevo evento en Calendario de iOS.
  2. Incluye la dirección del lugar a dónde quieres ir.
  3. En aviso, selecciona hora de salida.
Relacionado:  Cómo configurar la repetición de mensajes en iPhone

Automáticamente tu iPhone te dirá cuánto tiempo tardarás en llegar a tu destino mediante una notificación de iOS. Verás algo muy parecido a esto:

trafico calendario ios

Como puedes ver, es muy sencillo activar esta opción y que nuestro iPhone nos calcule de forma automática el tiempo que vamos a perder en la carretera.

Apple ha trabajado mucho en la integración de todas las aplicaciones nativas en iOS, y lo cierto es que lo hace realmente bien. Esta funcionalidad que te informa del tráfico y del tiempo que tardarás en llegar a tu destino es un claro ejemplo. ¿Y sabes lo mejor? Que la notificación también te llegará a tu Apple Watch si eres de los afortunados que tienen uno.