Cuál es la duración de la batería del Magic Mouse 2

magic mouse

Uno de los mejores ratones o mouse que puedes comprar para tu MacBook, iMac o Mac Mini es el Magic Mouse 2. Este accesorio de Apple para los Mac es un imprescindible dentro de la gama Mac, pero no obstante, te pueden surgir algunas dudas antes de comprarlo. La más habitual, se centra en su autonomía: ¿Cual es la duración de batería del Magic Mouse 2?

Duración de la batería del Magic Mouse 2

Apple ha ido evolucionando los ratones o mouse para los Mac con el paso de los años. La llegada del Magic Mouse fue todo un éxito, ya que se trataba de un ratón inalámbrico con tecnología Bluetooth, que eliminaba de una vez por todas la molestia de los cables en las mesas. Pero la eliminación del cable nos obliga a tener una batería.

El Magic Mouse 1 utiliza un par de baterías AA para funcionar. Sin embargo, el Magic Mouse 2 incluye una batería que no se extrae en su interior, y un puerto de carga Lightning. Mucho más cómodo para su recarga.

Te interesa:  Las 20 mejores correas para Apple Watch no oficiales

¿Y cuál es la duración de batería del Magic Mouse 2? ¿Hace falta apagar el Magic Mouse? Pues depende. Dependerá mucho del uso que le des. No es lo mismo utilizarlo 4 horas al día que 12. Así que el uso será un factor clave para calcular una duración de batería en el Magic Mouse 2 de forma aproximada.

magic mouse detras

Usualmente, la batería del Magic Mouse 2 tiene una duración de 1 o 2 meses. Lo normal, con un uso normal de lunes a viernes, es de un mes o mes y medio, pero insisto, todo dependerá de cuánto lo utilices tú. En mi caso me suele durar aproximadamente un mes.

Además, hay algunas frecuentes que suelen preguntarse los potenciales compradores de un Magic Mouse 2.

  • ¿El Magic Mouse 2 consume batería mientras está en reposo? Realmente no. Entra en un modo de standby, que reduce al mínimo el consumo. Sin embargo, sí que consumirá si lo movemos ligeramente, ya que despertará. Por eso es recomendable apagarlo mediante el botón si lo transportamos.
  • ¿Puedo mejorar la autonomía del Magic Mouse 2? No. Puedes darle un uso más moderado, pero consumirá el tiempo que se utilice, ni más ni menos. No hay trucos ni trampas para aliviar el consumo de batería en el Magic Mouse 2. Los ingenieros de Apple ya se han esforzado en mejorar esto.
Te interesa:  Los 12 mejores protectores de pantalla para iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Ahora que ya sabes cuál es la duración de batería del Magic Mouse 2, ¿te lo comprarías? Y si ya lo tienes, ¿cuánto te dura a ti?