Cómo instalar macOS Sierra 10.12 en VirtualBox desde Windows 10, 8 o 7

instalar macos sierra virtualbox

Instalar macOS Sierra 10.12 en VirtualBox desde Windows puede sernos de utilidad. No puedes permitirte un Mac pero quieres disfrutar de macOS, quieres tener macOS Sierra en tu PC Windows o lo necesitas para tu trabajo, cualquier razón es buena para instalar macOS Sierra en una máquina virtual y ejecutarlo desde Windows.

Instalar macOS Sierra 10.12 en VirtualBox (Windows)

Este tutorial no lo hecho yo, si no que he tomado como fuente la vía que encontrarás al final de este artículo. Lo he probado un rato y parece que funciona bien, así que es una buena opción instalar macOS Sierra en VirtualBox desde Windows 10, Windows 8 o Windows 7.

Si has llegado aquí por error, y lo que querías es instalar Windows en macOS Sierra, puedes pasarte por este otro tutorial.

Pasos previos:

Pasos para instalar macOS Sierra en una VirtualBox

virtualbox macos

  1. Abre VirtualBox y crea una nueva máquina virtual con los datos de arriba: en nombre “macOS Sierra”, en tipo “Mac OS X” y en versión “Mac OS X 10.11 El Capitan (64-bit)“.
  2. En la sección de memoria, escoge al menos 4 GB de memoria RAM.
  3. En la sección de disco duro escoge: Usar un archivo de disco duro virtual existente y selecciona el archivo que has descargado en los pasos previos (descomprimido).
  4. Finaliza la creación de la máquina virtual y NO la inicies todavía.

Editar los ajustes de la máquina virtual

Ahora vamos a editar los ajustes de la máquina virtual:

  1. En la categoría de General, deja todo como está.
  2. En Sistema > Placa base, elimina la disquetera (Floppy) y en el Chipset, escoge ICH9.
  3. En Sistema > Procesador, selecciona al menos 2 procesadores y activa PAE/NX.
  4. En Pantalla, pon la memoria de vídeo en 128 MB.
  5. En Red, activa el primer adaptador y escoge el tipo “Intel PRO/1000 MT Server (82545EM)“.

Ahora abre la consola de Windows (CMD) y ejecuta el código que encontrarás en este documento de texto: configuración de VirtualBox en Google Drive.

virtualbox configuracion macos

Tiene un aspecto como el que ves arriba. De nuevo gracias a WikiGain por toda esta información. Escoge la versión 5, y sustituye todos los “Virtual Machine Name” por “macOS Sierra”.

Instalando macOS e iniciándola

Para finalizar, guarda todos los ajustes e inicia la máquina virtual.

Como has podido comprobar, es muy fácil instalar macOS Sierra 10.12 en VirtualBox desde Windows 10, 8 o 7. Solo había que saber cómo configurar la máquina virtual para que funcione correctamente.

  • Ivanviaud

    Una preguntita, ¿Una vez instalado necesitas internet para que el sistema funcione, es decir lo puedes usar en modo avión?

    • Puedes utilizarlo sin necesidad de Internet siempre que quieras 🙂

  • Pingback: Cómo tener iMessage en Windows()

  • Christopher Alatorre Tafolla

    Hola, estoy queriendo instalar macOS Sierra mediante un disco duro virtual de VBox y he intentado muchas formas de varios sitios, pero de todas formas me sigue saliendo el mensaje “Ha ocurrido un error crítico durante la ejecución de la máquina virtual”. Tengo la virtualización activada en BIOS, le esto dando recursos adecuados. Antivirus tampoco causa esto, no tengo programas de optimización. En fin, espero que me puedan ayudar

    • Hola! Cuanta memoria RAM tiene tu PC y cuanta has asignado a la máquina virtual?

  • ruben velazquez perez

    hola buenas. He seguido todos los pasos y se me reinicia infinitamente el virtual box y no me termina de cargar el sistema operativo os sierra. A que puede ser debido. Gracias d eantemano

  • ruben velazquez perez

    gracias de todas formas. Ya toqueteando ya he subsanado el fallo que cometi. 😉

    • Bravo!!! me alegro que lo hayas conseguido!

      Gracias a ti por leernos Rubén. Pásate siempre que quieras.

    • Floripondio Flicandopo

      Hola Ruben. Tengo el mismo problema que tenías, ¿como lo arreglaste?

  • Guenwhyvar

    Muy buen trabajo y gracias por el tutorial. Algo debo de estar haciendo mal dado que cuando introduzco, en la consola, el código que comentas me da el error que señala Christopher. Se te ocurre algo? Muchas gracias.

    • Hola! 🙂 Cuánta memoria RAM estás dandole a la máquina y cuanta tiene tu PC?

      • Guenwhyvar

        Buenas!! Tengo 16 gigas y le doy 8. Un saludo

        • Por lo que he podido encontrar hasta el momento, podría ser por una incompatibilidad del procesador. ¿Tienes un AMD?

          • Guenwhyvar

            Pues sí :(. Gracias por tu ayuda.

  • Edson Yago

    Buenas! He seguido todos los pasos al pie de la letra, pero cuando por fin le doy a correr el macOS Sierra lo único que me aparece es una pantalla en negro y nada parece iniciarse. ¿Por qué puede ser esto?

    • Edson Yago

      Solucionado! jaja Era que no le había dado los 128 MB de memoria de vídeo

  • many g

    excelente no podia levantar la mac y siguiendo varios tutoriales me quedaba a mitad de camino por una cosa y otra y por fin… gracias a tu tutorial la levante.. mil mil gracias

    • Gracias Mani por tus palabras 🙂

  • Ayo

    Gracias por el post, muy útil. Seria posible poner la resolucion 1920×1080 ? O alguna forma de instalar las Guest Additions ?

    • Gracias a ti Ayo por leernos 🙂

      Respecto a lo que comentas, he leído en stackexchange que no es posible. Están tratando de migrar los scripts de Linux para macOS, pero todavía no hay nada en claro.

      Un saludo!!

      • Ayo

        Gracias 🙂
        Saludos!

  • Odaner Dnr

    Me podrían ayudar por favor, eh instalado todo con las instrucciones indicadas y a la hora de correr la maquina no pasa de la imagen siguiente:
    Mi maquina tiene tiene un Core i7 y 8 gb de RAM
    Y la maquina virtual esta esta configurada como lo indican.
    Alguna Solución? Se lo agradezco https://uploads.disquscdn.com/images/c7d4e294a53f7c6602cb1a98a0deb44651e069a484d7eeb8bd2d7619e75630a0.jpg

    • Hola Ordaner, prueba a establecer el Chipset en IHC9 o PIIX3.

      Además, comprueba que el disco asignado está establecido como SATA Port 0.

      Cuéntame si te funciona.

  • Henry Riojas

    Gracias por el Post, anteriormente usaba VM Ware, pero se me hacía muy pesado al cargar iOS. Este aun no se, se queda la pantalla en Gris :'( tengo i7 le asigno 4 GB a la virtual y tengo 8 Fisica. está en iHC9, asigne los 128 MB de Video. elimine el Diskette. Quisiera hacer que corriera con los 2GB dedicados de la Tarjeta NVIDIA que tengo pero no se como hacerle. :'(

  • Floripondio Flicandopo

    Gracias Adrián por publicar esta guía. Tengo un problema al iniciar la máquina virtual, hace todo el post y llega un momento que se reinicia y así indefinidamente. Seguí todos los pasos que indicas al pie de la letra, tengo un PC Intel core i5 con 8Gb y le asigné 4Gb de Ram a Mac, el disco virtual está como Sata 0 y el subsistema está como IHC9 (probé con PIIX3 y hace lo mismo). La memoria de video está en 128Mb y probé también seleccionando 2 y 4 procesadores.

  • Buenísimo aporte Alejandro, gracias 🙂

    • Alejandro Gonzalez

      No hay de que!!!, Aunque ofrezco una disculpa porque estuve probando pero no se pueden agregar mas resoluciones como lo indique(error mio) ,solo las predeterminadas por asi decirlo(quitando la de 1366×768), solo de momento se podria ajustar a una resolucion apegada a la nuestra,lo editare para que la gente no se confunda, ojala no tarden en tener una solucion definitiva, saludos!