instalar GC4iOS iphone ipad

Aunque Apple no permite instalar cierto tipo de aplicaciones, como emuladores, ya que en muchos casos promocionan la piratería, sí podemos encontrar dentro de la scene muchos proyectos como este del que vamos a hablar. GC4iOS es un emulador de Wii y Gamecube para iOS con el que podrás cargar los juegos de estas dos consolas de Nintendo en iPhone y iPad. Sigue leyendo para saber cómo instalar GC4iOS en iOS 10 sin Jailbreak.

Instalar el emulador GC4iOS en iOS 10 sin Jailbreak

Fuera de la App Store también hay vida, aunque debemos ser muy cautos y no instalar apps libremente, ya que ciertas apps pueden contener malware, sobre todo si circulan por redes P2P. No obstante, en este caso te voy a contar cómo instalar GC4iOS en iOS 10 sin Jailbreak desde un origen fiable.

Te interesa:  Notas de voz en WhatsApp de 10 segundos: solución

GC4iOS es un proyecto de XCode que podemos encontrar en GitHub, y que ha sido desarrollado por WilliamLCobb, entre otros developers de iOS. Tras instalar GC4iOS en iOS 10 podremos emular juegos para Wii y Gamecube. Además, por suerte esta aplicación es compatible con algunos mandos inalámbricos, por lo que convertiremos nuestro iDevice en toda una consola de Nintendo portátil.

Para instalar instalar GC4iOS en iOS 10 sin Jailbreak necesitaremos:

  • Un Mac con XCode instalado
  • Cydia Impactor si no somos desarrolladores
  • Descargar el IPA de GC4iOS o descargar el proyecto desde GitHub y compilarlo en nuestro Mac.

Si eres desarrollador:

  1. Descarga el proyecto con GitClone
  2. Selecciona tu iPhone o iPad dónde quieras instalar GC4iOS
  3. Compila el proyecto

Ahora podrás ejecutar GC4iOS de forma indefinida en cualquier momento. Para cargar las copias de seguridad de los juegos de Wii o GameCube, sigue las instrucciones de la aplicación. Es realmente fácil.

Te interesa:  ¡Cuidado! Un enlace a un vídeo podría bloquear tu iPhone

Si no eres desarrollador:

  1. Descarga el IPA a través del enlace que te dejé un poco más arriba.
  2. Abre Cydia Impactor.
  3. Conecta el iPhone o iPad mediante el cable Lightning al Mac o PC.
  4. Arrastra el IPA al programa.
  5. Introduce Apple ID y Contraseña (es seguro).
  6. Ahora coge tu iPhone o iPad y navega hasta Ajustes > General > Perfiles y acepta el nuevo certificado que se ha instalado.

Cydia Impactor es una software desarrollado por Saurik, uno de los padres del Jailbreak. Te solicitará el Apple ID y contraseña para crear un “perfil gratuito de desarrollador” y poder así instalar GC4iOS durante 7 días en tu iPhone o iPad sin Jailbreak. Pasado ese tiempo deberás repetir el proceso.