Hemos recopilado para ti los mejores discos USB-C para MacBook Pro 2016. Apple he decidido eliminar todos los puertos del Macbook Pro 2016 Touch Bar y MacBook Pro 2016, a excepción del Jack 3.5 mm para los auriculares. En lugar de todo estos puertos clásicos, ahora encontramos varios USB-C desde los que podemos cargar el MacBook o conectar accesorios. ¿Buscas un buen disco externo USB-C para tu nuevo MacBook Pro?

Discos externos USB-C para el nuevo MacBook Pro

Seguro que ahora que tienes tu nuevo MacBook Pro estás buscando un buen disco externo. Precisamente por eso hemos querido recopilar los mejores discos USB-C para MacBook Pro 2016, todos con un puerto USB-C que te permitirá eliminar adaptadores, y además, con una velocidad de lectura y escritura increíblemente rápida.

Los disco USB-C se están popularizando, por lo que son una buena opción en vista de un futuro próximo. Cada vez más portátiles están adoptando este tipo de puertos, pero lo mejor de todo es que hay muchos smartphones y tablets y que ya lo están incluyendo.

Samsung T3 Disco SSD de 250 GB

Una de las mejores opciones sin duda, a pesar de competencia directa de Apple. Tiene una velocidad de lectura de hasta 450 MB/s y de escritura sobre 350-400 MB/s por lo que he podido ver en algunos test de rendimiento. Cuando tenga la oportunidad me haré con este disco SSD USB-C para mi MacBook Pro.

samsung t3

Comprar | Samsung T3 Disco SSD por 134 euros en Amazon

G-Drive Disco duro 1 TB

Una marca popular, que también se ha sumado al carro de los discos USB-C para MacBook Pro. Este tiene una capadidad de 1 TB y no es SSD, por lo que su velocidad de lectura y escritura es muy inferior a los de la competencia. Los test indican unos 130 MB/s de lectura y entre 80-100 MB/s de escritura.

g-drive usb c

Comprar | G-Drive Disco duro por 187 euros en Amazon

SanDisk Extreme 900 Disco SSD de 480 GB

SanDisk nunca defrauda. Esta marca es una de las mejores en lo que a discos duros se refiere, y esta opción me ha parecido increíble, aunque eleva su precio hasta casi los 300 euros. Lo bueno es que nos ofrece 480 GB de almacenamiento SSD. En la página web la marca nos dice que puede alcanzar hasta los 850 MB/s en lectura y en escritura.

sandisk extreme 900

ComprarSanDisk Extreme 900 por 296 euros en Amazon

LaCie Porsche Design 1 TB

Otra marca clásica que siempre acompaña a los MacBook. Apple lleva tiempo publicitando estos discos en las Apple Store, y la verdad es que no están nada mal por su diseño y buen rendimiento. Este disco duro USB-C para MacBook Pro tampoco es SSD, pero nos ofrece a cambio 1 TB de almacenamiento.

lacie porsche usb c

ComprarLaCie Porsche Design 1 TB por 137 euros en Amazon

LaCie Rugged USB-C 1TB Naranja

Clásico dónde los haya para los más aventureros. Este disco USB-C para MacBook Pro tiene un refuerzo de goma de color naranja, que resiste todo tipo de impactos, y que lo convierte en la opción ideal para los que quieran garantizar la seguridad de sus datos. Tampoco es SSD, pero desde la marca aseguran que alcanza los 130 MB/s de lectura y escritura.

LaCie Rugged usb c

ComprarLaCie Rugged USB-C 1TB por 150 euros en Amazon

Hasta aquí llega nuestra selección con los mejores discos USB-C para MacBook Pro 2016, pero seguro que hay muchos más, y algunos más baratos.

¿Conoces algún otro disco externo USB-C para el nuevo MacBook? Puedes contárnoslo en los comentarios.