iphone 11 5g

Con el lanzamiento del 5G en algunos puntos de España, es normal que te preguntes si el iPhone 11 tiene 5G, ya que es un móvil de un precio elevado y para 2020 calculamos que el 5G estará prácticamente extendido por todo el país. Por lo que dentro de poco necesitaremos un móvil compatible para exprimir esta nueva velocidad. ¿Es el iPhone 11 uno de ellos?

¿El iPhone 11 tiene 5G o no?

Lamentablemente el iPhone 11 no tiene soporte para la tecnología 5G. Teniendo en cuenta que su despliegue total empezará a producirse para el año 2020, parece que la compatibilidad del 5G con los iPhone la veremos en los modelos que saldrán en septiembre del próximo año. Es decir, el iPhone 12 sí sería compatible con el 5G.

No obstante, aunque esto se presente de esta manera, tenemos buenas noticias por otro lado, dado que los nuevos iPhone 11 mejoran en cuanto a velocidad LTE. La velocidad es más alta respecto a los XS, por lo que vas a notar que la velocidad en Internet es más veloz. No como el 5G pero sí más respecto al 4G actual.

Esta mejora se debe a que los iPhone 11 vienen con LTE de clase Gigabit más rápido. Por lo que la experiencia a la hora de navegar, disfrutar del streaming, jugar a juegos que requieren de Internet o descargar archivos va a ser mucho más rápida.

Que el nuevo iPhone 11 sea más veloz en LTE ya no sienta como una jarra de agua fría, porque aunque no tengamos soporte para el 5G (por el momento), lo importante es que en los nuevos iPhone 11 Pro vamos a tener unas velocidades 13 % más rápidas que en el iPhone XS y Max. Por lo que se trata de un aumento de LTE muy interesante.

Concretamente, en cuanto a especificaciones  tenemos:

  • LTE de clase Gigabit con MIMO 4×4 y LAA4
  • Wifi 802.11ax con MIMO 2×2

¿Merece la pena comprarlo igualmente?

Por supuesto que sí. Aunque los iPhone 11, Pro y Max vengan con 4G, siguen siendo una excelente compra. Sobre todo teniendo en cuenta que los próximos modelos sí vendrán con 5G para 2020, cuando empiecen a desplegar estas nuevas redes. Por lo que sigue siendo una buena compra, sobre todo sí eres de los que cambia el iPhone cada año.

¿Qué te parece?

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí